El CCC13 informa

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tiene su propia Constitución la cual establece que organiza sus instituciones autónomas como Democracia Participativa; esto significa que todos los vecinos tenemos derecho a decidir y controlar lo que se hace en nuestros barrios.

Una de las instituciones democráticas participativas centrales son las Comunas que están reglamentadas por la Ley Orgánica de Comunas Nº 1.777. El Gobierno central de la ciudad no cumple adecuadamente con la Constitución de CABA ni con la Ley 1.777. A partir de 2011 se votaron por primera vez las Juntas Comunales de las 15 Comunas de la ciudad, cada una integrada por 7 Juntistas Comunales, también llamados Comuneros, con sueldo y responsabilidad de funcionario público electo. En 2015 se eligieron las segundas Juntas Comunales, y el próximo 27 de Octubre se eligen por tercera vez.

En el Art. 131 de la Constitución de CABA se establecen los Consejos Consultivos Comunales vecinales y participativos, voluntarios y honorarios, para que todos los que lo deseen puedan participar en esta herramienta democrática y participativa con una enorme dimensión jamás lograda en la historia Argentina. Porque implica la elaboración del programa anual de acción comunal y supervisar su correcta ejecución.

El Consejo Consultivo de la Comuna 13 ha presentado a la Junta Comunal en los últimos tres años 280 notas con una infinidad de proyectos, propuestas y denuncias. En la actualidad y según el Art. 35 (a) de la Ley 1.777 está confeccionando participativamente el programa de acción anual de la Comuna que defina las prioridades de acciones, obras y servicios públicos, para ser llevado adelante por la próxima Junta Comunal.

Sumate a esta iniciativa, vení a las reuniones semanales en el consejo consultivo de la comuna 13 porque tu participación es fundamental. El CCC13 (Consejo Consultivo Comunal 13) se reúne todos los miércoles a las 18.30 horas en la sede Comunal, Av. Cabildo 3067 2º Piso en las salas del Registro Civil.

Para más información pueden enviar un Email a: consejoconsultivotrece@gmail.com o visitar la página de Facebook: www.facebook.com/ccc13.oficial

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *