La inseguridad sigue siendo una de las mayores preocupaciones de los vecinos. Durante los meses de junio y julio se registraron varios hechos delictivos en la zona.

El domingo 02 de junio por la noche, la bailarina Belén Pouchán volvía a su casa en el barrio de Colegiales y cuando estacionó a media cuadra de Federico Lacroze fue sorprendida por tres hombres que intentaron robarle. Ella salió corriendo y logró huir.

El 12 de junio, en respuesta a un llamado al 911 realizado por un vecino que observó a un sujeto merodeando por los techos de la cuadra, personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 12 fue desplazado hasta una casa ubicada en la calle Conde al 3500. Allí sorprendieron in fraganti a un hombre en el interior de un domicilio sin moradores, al cual ingresó saltando por los techos de propiedades linderas. El delincuente que tenía en su poder una réplica de un revolver, estaba revolviendo cajones, por lo que fue inmediatamente detenido y trasladado a la alcaidía de la Comisaría Comunal 12 de la Policía de la Ciudad.

El 15 de julio, personal de la Comuna 13 observó como un ladrón estalló el vidrio de una camioneta Honda estacionada sobre la calle Monroe al 1500 para robar una mochila y luego intentó darse a la fuga en una moto. Ante esta situación los agentes le dieron la voz de alto e iniciaron una persecución que terminó en la calle Blanco Encalada al 1500. Al sujeto detenido, se le encontraron entre sus pertenencias una mochila que en su interior tenía un caño proyector de imagen. El Juzgado Criminal y Correccional N °31, dispuso el traslado del imputado a la dependencia de la Comuna 13.

El 22 de julio, personal de Comisaría 13 B, detuvo a un sospechoso que merodeaba por Vilela y 3 de Febrero. Tenía en su poder inhibidores de cierre de puertas.

El pasado 26 de julio, fue detenido un arrebatador que le había robado la billetera a un anciano en Vuelta de Obligado al 1900. El ilícito fue observado por Agentes de Prevención de la Ciudad, quienes dieron aviso a la policía. Al ser requisado, al delincuente se le encontró la billetera robada y otras pertenencias de la víctima por lo que la fiscalía interventora dispuso su traslado a la alcaidía de la Comisaría Comunal 13.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.