Cine en el barrio

Como todos los fines de semana, se puede disfrutar del buen cine sin salir de la Comuna y sin pagar un centavo, el sábado en Núñez y el domingo en Belgrano,

Este mes, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151) presenta el CICLO “Imágenes paganas: El Cine de Ingmar Bergman”. Esta retrospectiva, dedicada a Ingmar Bergman en el centenario de su nacimiento, pretende realizar un repaso por algunos hitos de su prolífica carrera, ofreciendo al público la oportunidad de reevaluar o de descubrir por primera vez el trabajo de uno de los más influyentes directores de la historia cinematográfica. El ciclo acompaña la muestra en exhibición 100 años de Ingmar Bergman en Argentina, curada por Raúl Manrupe. Este sábado 17 de agosto a las 18 horas con entrada gratuita sujeta a la capacidad de la sala (se retira con una hora de anticipación, 2 por persona), se proyectará “Persona” un film sueco de 1996, dirigido por Ingmar Bergman. Una célebre actriz de teatro pierde la capacidad de hablar durante una actuación. La enfermera encargada de cuidarla intentará romper su mutismo hablándole sin parar. Esta es, sin dudas, la película más arriesgada y recordada de Bergman, convertida rápidamente en un clásico de culto. El propio Bergman la describió como un concierto para dos instrumentos, siendo los instrumentos sus protagonistas, Liv Ullmann y Bibi Andersson, quienes entregaron una memorable actuación.

En agosto, el Museo Sarmiento (Cuba 2079) presenta el ciclo “Tres veces Noriko”, programa cinéfilo dedicado a la “Trilogía de Noriko”, uno de los frutos de las colaboraciones entre el director Yasujirô Ozu y su llamada musa, la actriz Setsuko Hara. Las copias se proyectan en su idioma original con subtítulos en castellano. La entrada es gratuita, sujeta a la capacidad de la sala. Este domingo 18 de agosto a las 16.30 horas se proyectará “Principios de verano” (Título original: Bakushû), un film japonés de 1951 dirigido por Yasujirô Ozu. Noriko, una joven de 28 años que vive con su familia durante la post-guerra, debe enfrentarse a las imposiciones sociales en su camino a la felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.