Lugares exclusivos para motos

Belgrano fue uno de los barrios seleccionados para hacer una prueba piloto de estacionamiento exclusivo para motos. El objetivo es mejorar y ordenar el espacio público y para ello se dispondrán de lugares exclusivos para estacionar motos sobre calzada a través de cajones naranjas, buscando así el estacionamiento indebido sobre las veredas.

Estos nuevos estacionamientos exclusivos para motos estarán situados dentro de determinados polígonos urbanos en los que se identificó una gran cantidad de motociclistas. Así, los últimos 5 metros de cada cuadra, antes de llegar a la esquina, se dispondrán cajones naranja para el estacionamiento exclusivo de motos, que deberán ser estacionadas a 45º sobre la calzada y se fijarán protecciones plásticas en los extremos de estos cajones naranjas para resguardarlas. Esos lugares estarán debidamente marcados con señales horizontales sobre la calzada con el símbolo de una moto.

Para la puesta en marcha de esta prueba se tuvo en cuenta las zonas más complejas en relación con el estacionamiento indebido de motos. Además, estas medidas fueron el resultado de una serie de consultas realizadas con vecinos y motociclistas. Luego de la implementación de esta prueba piloto, la intención es extender la experiencia a más barrios.

En Belgrano se diseñó un polígono para la zona céntrica del barrio, delimitado por las calles Mendoza, Vuelta de Obligado, Echeverría y Amenábar. En esa superficie de 6 manzanas serán instalados 11 cajones naranjas de estacionamiento para un total de 44 motos.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.