Inseguridad

Allanamientos, robos e intentos de robos acontecidos en la Comuna 13.

El pasado 09 de Agosto la Policía de la Ciudad realizó una serie de allanamientos, y capturó a los delincuentes que habían asaltado al hijo de Jorge Guinzburg en marzo de este año en el barrio de Colegiales. Esta banda se dedicaba al robo del tipo salidera. Esperaban a sus víctimas a la salida del banco o de la oficina en donde retiraban el dinero y lo comenzaban a seguir en un auto hasta cometer el ilícito y huir en una moto que estaba esperando en el lugar. Uno de los allanamientos se realizó en un domicilio ubicado en Sucre al 2300, en el barrio de Belgrano, donde se secuestraron 13 celulares.

Según informaron vecinos de la zona, el domingo 18 de agosto a las 10 de la mañana, dos delincuentes intentaron robarle el celular a una joven  que iba caminando por Crisólogo Larralde, llegando a 3 de Febrero. Gracias a los gritos efectuados por una mujer que paseaba su perro, los ladrones desistieron de realizar el ilícito y huyeron.

El 21 de agosto detuvieron a una mujer en Grecia al 3500 (barrio de Núñez) tras haber engañado a una señora de 77 años para que le entregue 22.000 dólares. La mujer recibió un llamado telefónico supuestamente del Banco Central, indicándole que iba a haber una fuerte devaluación y que por tal motivo debería entregar sus dólares a una gestora que se presentaría en su domicilio. Luego de mantener esa conversación, la damnificada llamó a su hijo y le contó lo sucedido. Inmediatamente el hombre dio aviso a la policía y se dirigió al lugar. Al arribo de los policías, la víctima se encontraba en la puerta del edificio conversando con la presunta gestora. Rápidamente los oficiales de la Comisaría Comunal 13 de la Policía de la Ciudad, demoraron a la sospechosa. Luego de leerle sus derechos y al no poder justificar su presencia en el lugar, fue trasladada a la Alcaidía 13 donde se labraron actuaciones por estafa modalidad cuento del tío.

El 23 de agosto, un cliente de un supermercado ubicado en Avenida Del Libertador al 6800 denunció haber extraviado un morral con una importante suma de dinero dentro del comercio. Efectivos de la Comisaría Vecinal 13 B de la Policía de la Ciudad que fueron desplazados al lugar, entrevistaron a todos los empleados que se encontraban en el momento del hecho. Al verse acorralado por la situación, un empleado de seguridad privada del local, entregó el dinero y alegó que lo había guardado debajo de un mostrador hasta que alguien fuera a reclamarlo. El damnificado desmintió al sospechoso y aseguró que él había dejado el morral dentro del changuito mientras buscaba algunos productos y que al regresar no estaba más. El Juzgado N° 38 ordenó la detención y el traslado del empleado de seguridad a la dependencia policial correspondiente donde fue citada la víctima para radicar la denuncia. El hecho fue caratulado como tentativa de hurto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.