El pasado jueves 22 de agosto, el Club Atlético River Plate y Cerro Porteño de Paraguay se enfrentaron en el estadio Monumental, en el marco del partido correspondiente a la ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Durante los controles realizados previos al encuentro, la Policía de la Ciudad capturó en la esquina de las avenidas Figueroa Alcorta y Udaondo, a dos revendedores de entradas que tenían en su poder 8 pases para el partido entre River y Cerro Porteño, además de más de $ 26.000 en efectivo. El caso quedó a cargo de la Fiscalía Norte Nro. 5 a cargo del Dr. Kessler, quien dispuso la detención de los imputados bajo la caratula de infracción al artículo 95 del Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (reventa de entradas). A su vez, uno de los sujetos fue trasladado hasta la Oficina Central de Identificación ya que no portaba documento.

Además fueron detectados 10 simpatizantes que tenían vedado el ingreso a la cancha, por figurar en el listado de derecho de admisión que confecciona el ministerio de Seguridad de la Nación, en tanto que otra persona fue puesta a disposición de la justicia por registrar un pedido de captura vigente.

Dos ciudadanos paraguayos, hinchas de Cerro Porteño, fueron detenidos por prender dos bengalas de humo en los alrededores del Monumental. Tanto el ingreso como el uso de pirotecnia dentro y fuera del anillo de seguridad, está totalmente prohibido por la Seguridad en Espectáculos Deportivos. En las inmediaciones del estadio fueron labradas 270 actas contravencionales, 41 de las cuales correspondieron a cuidacoches.

El domingo 25 de agosto,  en la previa del partido ante Talleres de Córdoba, la Policía de la Ciudad detuvo a 5 hinchas de River. Uno de ellos fue identificado mediante el sistema de reconocimiento facial, ya que tenía una causa por abuso sexual. El resto de las detenciones fue por reventa de entradas y por tenencia de droga. En las inmediaciones del “Monumental” se labraron cerca de 250 actas contravencionales, de las cuales 33 estuvieron relacionadas con los “trapitos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.