Olleros sin barrera

El martes 27 de agosto de 2019, se abrió al tránsito la calle Olleros, siendo la octava barrera eliminada debido a la construcción del Viaducto Mitre (las anteriores eliminadas son La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe). Cabe destacar que además se abrieron cuatro calles (Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández).

Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño), participó del acto de apertura acompañado por Diego Santilli (Vicejefe de Gobierno), Franco Moccia (ministro de Desarrollo Urbano y Transporte), Juan José Mendez (secretario de Transporte) y Carlos Furgón (presidente de Autopistas Urbanas).

Como es habitual, Larreta dijo que unas palabras: “Este es un paso más en la transformación de la ciudad ya que es la última barrera que sacamos en el marco del Viaducto Mitre. En una barrera como ésta podías pasar hasta 20 minutos esperando. Con esto la gente gana tiempo libre y le da más seguridad también, junto con la estación Lisandro de la Torre, que vamos a abrir la semana que viene. Es un avance y muestra todo el desarrollo de la ciudad para que la gente viva mejor. No solo para los vecinos del barrio, que obviamente son muy beneficiados, sino también para toda la gente que circula por esta zona”.

Según datos proporcionados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, gracias a las obras del Viaducto Mitre, los automovilistas se ahorran entre 18 y 24 minutos de viaje, los vehículos consumen menos energía y emiten 2.250 toneladas menos de gases contaminantes y ruidos al año. Además se disminuye la cantidad de accidentes en los pasos a nivel y se favorece la integración barrial con la apertura de calles.

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