Cine en el barrio

Como todos los fines de semana, se puede disfrutar del buen cine sin salir de la Comuna y sin pagar un centavo, el sábado en Núñez y el domingo en Belgrano,

Este mes, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151) presenta el CICLO “Imágenes paganas: El Cine de Ingmar Bergman”. Esta retrospectiva, dedicada a Ingmar Bergman en el centenario de su nacimiento, pretende realizar un repaso por algunos hitos de su prolífica carrera, ofreciendo al público la oportunidad de reevaluar o de descubrir por primera vez el trabajo de uno de los más influyentes directores de la historia cinematográfica. El ciclo acompaña la muestra en exhibición 100 años de Ingmar Bergman en Argentina, curada por Raúl Manrupe. Este sábado 31 de agosto a las 18 horas con entrada gratuita sujeta a la capacidad de la sala (se retira con una hora de anticipación, 2 por persona), se proyectará “Fanny y Alexander” (Ingmar Bergman, Suecia 1982). Fanny y Alexander son dos hermanos que pertenecen a una acomodada familia ligada al teatro. Su vida pegará un giro radical cuando, tras enviudar, su madre decide casarse con un predicador autoritario que los obliga a mantener una vida ascética. El último film de Bergman realizado para el cine (sus películas posteriores serían realizadas para la televisión sueca) es un testamento cinematográfico plagado de elementos autobiográficos: muchos críticos lo han considerado como el trabajo en el que Bergman finalmente forjó una tregua con sus fantasmas personales.

En septiembre, el Museo Sarmiento (Cuba 2079) presenta el ciclo “La búsqueda de la felicidad”. De acuerdo al filósofo Stanley Cavell, entre mediados de los ’30s hasta principios de los ’50, Hollywood produjo una serie de “comedias de enredo matrimonial”, que exploran la poesía y el crecimiento inherentes a las segundas oportunidades. El programa de septiembre propone un recorrido por algunas de las películas que conforman dicho género desde la perspectiva de Cavell. Las copias se proyectarán en su idioma original con subtítulos en castellano. La capacidad de la sala es limitada y el ingreso se realiza por orden de llegada. Este domingo 01 de septiembre a las 16.30 horas se proyectará “Las tres noches de Eva” (Título original: The Lady Eve). Una comedia estadounidense del año 1941, dirigida por Preston Sturges que presenta las idas y vueltas, y las identidades confusas de una estafadora que se enamora del hombre al que planeaba engañar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.