Este viernes 6 de septiembre a las 18.30 horas se realizará la reapertura del nuevo teatro-auditorio Larreta (Mendoza 2250), con Jazz en vivo. El nuevo espacio presentará una variada programación para todas las edades. La obra de renovación viene a reforzar la oferta cultural del museo para el público de la ciudad de Buenos Aires.

El auditorio se presenta como un amplio espacio multidisciplinario donde el espectador y el visitante formarán parte de la obra y de los distintos talleres y cursos que allí se dictarán. Su puesta en valor y reacondicionamiento fueron posible gracias al Mecenazgo Cultural y a la Asociación de Amigos del Museo Larreta.

También se inaugurará la exhibición “Imágenes de ida y vuelta”. Esta exhibición da inicio al eje Color del programa anual Narrativas Cruzadas, un proyecto de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco histórico mediante el cual se interrelacionan las distintas formas de entender las dinámicas artísticas que atraviesan las colecciones de los Museos de la Ciudad, con las nuevas muestras y el público. La exposición propone una relectura contemporánea de las relaciones artísticas entre España y Argentina. En total se presentarán 51 obras, incluyendo documentos, cartas y notas que recrean la relación de nuestra historia del arte con la del país ibérico, sobre todo durante las primeras tres década del siglo XX.

El guión curatorial de María Elena Babino gira en torno a las obras que los artistas españoles y argentinos de principios del siglo XX produjeron en el entramado de sus relaciones y en la experiencia de sus viajes. Desde la centralidad que tuvieron Joaquín Sorolla, Hermenegildo Anglada Camarasa e Ignacio Zuloaga entre los artistas argentinos de comienzos del siglo XX se analizarán las identidades y alteridades.

El horario de visita a la muestra es los lunes, miércoles, jueves y viernes desde las 12 a las 19 horas y los sábados y domingos desde las 10 hasta las 20 horas. La entrada general cuesta $50. Los jubilados, personas con discapacidad y estudiantes con acreditación ingresan en forma gratuita. Los miércoles la entrada es libre y gratuita para todos.

Además se realizarán las siguientes actividades complementarias:

El miércoles 11 de septiembre a las 18 horas, la Dra. Francisca Lladó Pol de la Universidad de las Islas Baleares, dictará la conferencia «El mito adquiere forma: Mallorca pintada por artistas argentinos». El jueves 12 de septiembre a las 17 horas, se puede hacer una visita comentada con la curadora de la exposición, María Elena Babino y Francisca Lladó Pol, investigadora mallorquina. La actividad es libre con la entrada al museo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.