Cine en el barrio

Como todos los fines de semana, se puede disfrutar del buen cine sin salir de la Comuna y sin pagar un centavo.

El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151) presenta el FIDBA (Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires). Las entradas son gratuitas , sujetas a la capacidad de la sala, y se retiran con una hora de anticipación (2 por persona).

Este Sábado 7 de Septiembre se proyectarán 2 películas. A las 18 horas, María Luiza, una película brasilera de 2019 dirigida por Marcelo Díaz. Maria Luiza da Silva es la primera militar transexual en la historia de las fuerzas armadas brasileñas. Después de 22 años de trabajo como militar, fue jubilada por invalidez. La película investiga las motivaciones para impedirla de vestir el uniforme femenino y su trayectoria de afirmación como mujer trans. A las 19 horas se proyectará Fabulous, una película de Guyana Francesa de 2019, dirigida por Audrey Jean-Baptiste. Lasseindra Ninja, una bailarina profesional transgénero nacida en 1986, es una artista muy conocida en la escena vogue de Francia. Después de construir su carrera en Nueva York, Francia y Brasil, regresa a su país de origen para introducir el vogue en la Guayana Francesa. A través de su taller, observamos el trabajo de empoderamiento dentro de una comunidad LGBTQ en consolidación. Un vistazo a la auto-liberación y la libertad de expresión a través del cuerpo.

El domingo 8 de septiembre a las 18 horas se proyectará Lembro mais dos corvos, una película brasilera de 2018 dirigida por Gustavo Vinagre. Julia cuenta historias para atravesar una noche de insomnio. Julia Katharine es una actriz, directora y guionista que ha protagonizado 3 cortometrajes de Gustavo Vinagre. Conociendo su carrera, el documentalista pone una cámara frente a ella en una larga noche de insomnio en su departamento en Sao Paulo, y ella rememora su viaje desde la infancia hasta el presente.

Museo Sarmiento
En septiembre, el Museo Sarmiento (Cuba 2079) presenta el ciclo “La búsqueda de la felicidad”. De acuerdo al filósofo Stanley Cavell, entre mediados de los ’30s hasta principios de los ’50, Hollywood produjo una serie de “comedias de enredo matrimonial”, que exploran la poesía y el crecimiento inherentes a las segundas oportunidades. El programa de septiembre propone un recorrido por algunas de las películas que conforman dicho género desde la perspectiva de Cavell. Las copias se proyectarán en su idioma original con subtítulos en castellano. La capacidad de la sala es limitada y el ingreso se realiza por orden de llegada.

Este domingo 08 de septiembre a las 16.30 horas se proyectará “Lo que sucedió aquella noche” (Título original: It happened one night), una película estadounidense de 1934 dirigida por Frank Capra. Una joven caprichosa y millonaria se niega a seguir adelante con el casamiento que su padre le impone, por lo que decide escaparse. En el transcurso de esa aventura, conoce a un periodista de bolsillos flacos y fuertes convicciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.