Impermeabilizaciones de techos

Un servicio profesional de colocación de membranas para prevenir deterioros importantes en tu casa o edificio

Está claro que todo techo necesita una revisión periódica y un tratamiento preventivo, ya que la humedad en la mayoría de los casos tiene estrecha relación con el deterioro de la impermeabilización. 

Lo ideal es realizar un mantenimiento preventivo de las impermeabilizaciones de toda la vivienda para evitar problemas que pudieran estar generándose. De lo contrario estas filtraciones de agua pueden ocasionar serios problemas, tanto estructurales como estéticos.

Es fundamental que los trabajos de impermeabilización se realicen con un adecuado  seguimiento y mantenimiento que garantice las condiciones de protección y cuidado integral del trabajo. 

En cuanto a la prevención y mantenimiento del servicio, es necesario proteger la membrana y materiales a utilizar. Por lo que la superficie debe estar completamente limpia, libre de relieves y cualquier suciedad.

Por ello la empresa LP impermeabilizaciones realiza una limpieza en profundidad de las terrazas, con productos específicos para quitar el óxido o manchas provocadas por la constante suciedad acumulada.

Luego de la limpieza se realiza un proceso de secado, el cual en ocasiones permite detectar zonas donde ha penetrado la humedad o se ha filtrado agua. En esos casos es necesario reparar con nuevo revoque con fresita antes de volver a impermeabilizar. En caso de no realizarse la pared puede dañarse como consecuencia del avance de la humedad.

El servicio de colocación de membranas es uno de los más imprescindibles y solicitados en Belgrano

Las condiciones climáticas del lugar es crítico  a la hora de ejecutar la impermeabilización. Por ello es necesario mantener y proteger los techos y terrazas contra las intensas lluvias, en especial las ocurridas en los últimos años en Capital Federal y Gran Buenos Aires, a raíz del cambio climático.

Las filtraciones por lluvia aparecen habitualmente cuando existe una falta de impermeabilización de las paredes, muros, techos o cubiertas de la vivienda.

Por lo tanto es importante contar con un servicio de impermeabilización que asegure el bloqueo y sequedad de la humedad, de manera profesional y responsable.

De esta manera quedará protegida la estructura externa de la vivienda, evitando de este modo las filtraciones. Es la zona de Belgrano y Nuñez, destacada por su gran cantidad de edificios. éstos muchas veces por falta de control sufren filtraciones y humedad que terminan complicando los techos y paredes de los departamentos más cercanos. Es por este motivo que hacer una llamada a profesionales en impermeabilizaciones suele ser la mejor prevención.

No es necesario esperar a que caigan goteras para impermeabilizar. ¿Cada cuantos años es necesario volver a impermeabilizar?

La humedad puede producirse por capilaridad o filtraciones, aunque también es habitual  la presencia de humedad por condensación. Esta consiste en la presencia de moho e insectos debido a la actividad propia de las personas en una vivienda, como cocinar, secar ropa, ducharse, etc.

En el caso de humedad por filtración, que se da generalmente por agua de lluvia y agua subterránea, puede generar un gran deterioro en la estructura de la vivienda, afectando directamente a paredes, cimientos, cubiertas, azoteas y frentes.

Cuando el agua logra filtrarse a través de la parte externa de la pared e ingresa hacia el interior a través de sus poros es muy probable que genere humedad por filtración.

Impermeabilizar le pone punto final a las humedades en tu terraza u hogar, y permite evitar posibles daños que pueden llegar a convertirse en graves problemas estructurales. También evitará la presencia de moho, la aparición de fisuras y el deterioro de paredes y muros debida a la acción externa de la lluvia.

Es importante que las fachadas o terrazas cuenten con una impermeabilización que impida que las filtraciones de agua de lluvia llegue a las viviendas. Esto también nos garantiza que una gran amplitud térmica no provoque que sus elementos contengan huecos donde se formen grietas, fisuras e incluso el levantamiento del recubrimiento. 

Aunque es importante destacar que el paso del tiempo y demás factores van a producir un deterioro paulatino de los elementos, por lo que es factible la presencia esporádica de fisuras, manchas y filtraciones. 

Lp impermeabilizaciones te asegura una superficie seca y sin filtraciones por un año y una garantía de 10 años por fabricante de los materiales utilizados: megaflex y ormiflex.

El servicio de colocación de membranas asfálticas debe ser realizado por personal idóneo

Lp Impermeabilizaciones se especializa en la colocación de membranas desde hace más de 25 años con materiales de primera calidad, con garantía y preparación adecuada de las superficies. Luego de un proceso exhaustivo de análisis se evaluará qué tipo de membrana se ajusta mejor a las necesidades particulares del caso, a fin de brindar una solución definitiva a las filtraciones de agua.

Al finalizar el servicio de impermeabilización se realizan los test necesarios para comprobar la efectividad del trabajo.

¿Cuándo conviene optar por pintura asfáltica o membranas en carpeta?

La membrana asfáltica es un material impermeable que se utiliza contra el agua y la humedad, apto para cualquier tipo de soporte.

Aquí te brindamos diferentes opciones, a fin de optar por la membrana más adecuada a tu situación.

Membranas bajo piso: Aconsejadas para balcones, ya que impide que la  humedad y líquidos dañen los materiales que conforman su estructura. 

Membranas autoadhesivas: Brinda una buena impermeabilización, además de decorar tu techo y reducir la temperatura de la zona a tratar.

Membrana de color negro: Se trata de una membrana aconsejada para techos planos, ya que se coloca antes de utilizar el pavimento o las baldosas del sitio.

Membrana asfáltica de aluminio: Posee mayor resistencia a la intemperie. Se recomienda su utilización para impermeabilizar zonas no transitables, ya que sólo se puede caminar con mucha precaución  y de manera poco frecuente.  

Su mantenimiento es anual.

Membranas transitables: Este tipo de membrana está destinado para que se pueda transitar cerca de la zona de su aplicación, sobre todo si se trata de terrazas. 

La Membrana GEOTRANS es ideal para terrazas permitiendo el tránsito sobre ella, ofreciendo una mayor resistencia y durabilidad que las membranas de aluminio. 

Por ello aconsejamos instalar este tipo de membranas en aquellas superficies en las que requieran mayor impermeabilización, y se encuentren constantemente expuestas a las condiciones ambientales.

Contratar un servicio de impermeabilización serio y con garantía.

Whatsapp:  +54 9 11 5576-8341

Email:             info@impermeabilizando.com.ar

Dirección:    Andrés Vallejos 2358 Villa Pueyrredón 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.