Un colectivo de organizaciones sociales, políticas y comunitarias, vecinas y vecinos, muchos de las cuales llevaron adelante el Segundo Censo Popular de Personas en Situación de Calle en abril pasado, realizaron en julio de este año la Primera Jornada de Repudio y Visibilización hacia Personas en Situación de Calle en Mataderos, luego del aberrante hecho que se conoció por un video, donde un sujeto bajó de un automóvil, roció con líquido inflamable y prendió fuego a 2 personas en situación de calle en la Av. Gral Paz y Alberdi.

Los hechos de violencia hacia las personas en situación de calle vienen aumentando en los diferentes barrios de la ciudad. En Belgrano se han registrado otros terribles casos: desde una persona a la que prendieron fuego sus miembros inferiores mientras dormía, hasta hechos de agresión, golpizas y persecución por parte del personal de organismos estatales y fuerzas policiales. En un confuso episodio en febrero de este año, tal violencia se cobró la vida de un hombre en situación de calle; hasta la fecha, no se ha logrado determinar la causa de su muerte.

El sábado 7 de Septiembre entre las 11 y las 13 horas se realizó en Cabildo y Juramento, la 2° Jornada de Repudio y Visibilización de la Violencia hacia Personas en Situación de Calle, exigiendo el cumplimiento de la Ley 3706 de Protección y Garantía Integral de los Derechos de las Personas en Situación de Calle y en Riesgo a la Situación de Calle y abrazando a los que están padeciendo la situación de calle y, primordialmente, defendiendo la condición humana contra cualquier acto criminal u ofensa que viole su dignidad.

Se organizó una Olla Popular, una Radio Abierta, Intervenciones Artísticas y otras actividades en pos de sensibilizar al barrio sobre la grave situación que atraviesan las personas que hoy se encuentran en situación de calle.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.