Festival Futuros 2

Por segundo año consecutivo, durante todo el mes de septiembre, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ubicado en Av. Del Libertador 8151 (barrio de Núñez), abrirá sus puertas para pensar lo que no existe. Esta nueva edición del Festival Futuros propone un recorrido interdisciplinario que incluye teatro, poesía, música, cine, danza, talleres, charlas, performances y lecturas, y un cambio de paradigma: la reivindicación del erotismo, el deseo, los cuerpos como potencia infinita, la abyección, la rebelión y el olvido. Una estética mutante que se derrama y reconstruye. Otro paso para encauzar la necesidad de lo imposible.

¿Qué es lo que vuelve imposible, aún en un contexto de crisis globales, imaginar una alternativa, una línea de fuga que quiebre la continuidad del capitalismo y su discurso infranqueable para dar nacimiento a nuevas ideas, deseos e imaginaciones: imágenes de futuro? ¿Cómo nos relacionamos? ¿Cómo se goza en un contexto de crisis? ¿Quiénes tienen el derecho al goce? ¿Existe un futuro habitable en el marco de la exacerbación capitalista heteropatriarcal? ¿De qué forma penetran el goce y el erotismo a través de las paredes que antes fueran del horror y ahora son del Estado?

Este fin de semana se realizarán las siguientes actividades:

Sábado 14 de septiembre

A las 15 horas: Feria “Fanzines y publicaciones independientes”. Curaduría editorial a cargo de Inés Púrpura.

A las 17 horas: charla “Un libro, como cualquier cosa”, técnicas, estéticas y eróticas de las lenguas, a cargo de Marilina Winik y Natalia Ortiz Maldonado (Hekht)

A las 19 horas: “Poesía en la Terraza – Cuerpos de flecha”, un ciclo de poesía y música en vivo con Nicolás Samuel Illuminati, Alejandro Jedrzejewski , Gaita Nihil, Neu, Carolina Unrein, Nadia Sol. La música en vivo estará a cargo de “Los Traviesos”.

Domingo 15 de septiembre

En el “Picnic electrónico”, se presentarán a las18 horas “Ignacia”, a las 19 horas “Dj Lastbeats” y a las 20 horas “Diamin”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.