Igor: La obra del Viaducto es digna del mayor de los aplausos, todos estamos orgullosos de la misma. Como toda gran obra, es obvio que algunos detalles se les pase, para eso estamos los ciudadanos para pedir que los subsanen. En el paso de la calle Roosevelt  inaugurado hace poco, se olvidaron de tapar un sector “muerto” o sea sin utilidad aparente, que lamentablemente, vecinos sin educación lo utilizan para tirar toda clase de basura y desechos. ¿Cómo se soluciona? Educarlos llevaría tiempo. La solución es que las autoridades del Mitre lo tapen, como lo han hecho en otros sitios, y asunto arreglado. ¿Es mucho pedir?

Carlos: Todos hemos celebrado la extraordinaria obra del F. C. Mitre pero lamentablemente se produjo algo que los vecinos temíamos en su momento. Debajo del puente sobre la calle Franklin D. Roosevelt (casi esquina 3 de Febrero) ya se ha instalado un ocupante que está viviendo en forma permanente en ese lugar, tras derribar vallas y carteles. Para agravar el cuadro, se trata de una persona sumamente agresiva, conflictiva y con un evidente cuadro de adicciones. Ya hay registro de varias agresiones con arma blanca a vecinos, que milagrosamente no han derivado en lesiones o delitos más graves. Incluso el sujeto (conocido en la zona como “El loco del bidón de nafta” y nombres similares), ha roto la puerta de ingreso a un complejo de edificios tratando de perseguir con un cuchillo a una persona que había entrado por ese acceso, pese a lo cual, luego de una intervención policial, no fue posible detenerlo. Si en menos de 2 meses no se pudo evitar esta ocupación, no quiero pensar en qué pueda pasar si continúa la inacción e indebida tolerancia de la autoridades. Es muy urgente que el Gobierno de la Ciudad, a través de sus funcionarios administrativos y policiales, haga cesar esta indebida ocupación del espacio público antes de que derive en un grave hecho policial.


Luz: Les envío esta foto del sitio donde habita este muchacho conocido en la zona como “El loco del bidón de nafta” me consta y he presenciado brotes de violencia hacia varias personas que pasamos por allí. En una ocasión agredió a una mujer la misma llamó a la Policía se lo llevaron y a los pocos días volvió a la plaza Alberti donde antes de la reja se instalaba allí con basura, medio cuerpo desnudo, la cara pintada, oliendo el bidón y totalmente dado vuelta.

Un comentario en «Paso Roosevelt»
  1. Nuevamente el mismo tema de los problemas que origina esta persona en Roosevelt y el cruce con la vía . El supermercado que está a escasos metros de la zona opta por darle botellas de vino para que no ingrese al mismo. El resultado para nuestra cuadra es que siempre esté en estado de total agresividad. Hay un barcito enfrente y rompe baldosas para tirarlas a quienes (en su escasa comprensión) lo miran. El buzón de nuestro edificio fue literalmente arruinado a trompadas en un acto de furia. La policía, en caso de violencia, viene y le habla. Desaparece y a las cinco horas está de vuelta, me pregunto: Los ciudadanos no tenemos derecho a vivir en paz? No hay un solo reductor de velocidad en todo Roosevelt desde Cabildo hasta Av. Del Libertador, hay que cruzar porque la vereda está tapizada de vidrios que quedan al estrellar las botellas, sólo estamos para pagar impuestos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.