Al servicio del barrio de Colegiales

La Asociación Civil de Comerciantes, Vecinos y Profesionales del barrio de Colegiales es una organización civil cuyo principal objetivo es mejorar y mantener la calidad de vida del barrio a través de diferentes acciones en las áreas de seguridad, mantenimiento barrial, cultura, turismo y educación.

Con el fin de integrar a todas las áreas que componen el barrio, en el año 2009 comenzaron a trabajar junto a FECOBA y CAME en la conformación del Centro Comercial Colegiales, que hoy cuenta con 250 comercios adheridos. En el año 2013 empezaron a  ampliar el Centro Comercial al área de Belgrano R, incorporando comercios y vecinos de esa zona.

Marcia Hashiba, presidenta de la Asociación de Vecinos, Comerciantes y Profesionales de Colegiales, en el programa radial “Aquí la 13” que se emite los jueves de 14 a 15 horas por www.arinfo.com.ar habló sobre el barrio:

“Colegiales es un barrio muy pujante que a pesar de los avatares generales del país, sigue creciendo. Posee una población muy joven, hay muchos matrimonios con niños pequeños. Se está construyendo bastante, pero no hay grandes infracciones en cuanto a alturas, es un barrio más o menos bajo, especialmente en el área que va desde las vías del Ferrocarril Mitre hacia Álvarez Thomas y desde Av. de los Incas hasta Jorge Newbery. La zona más cercana a Cabildo, ya está poblada con edificios de 10 pisos o más. El barrio está muy lindo, pero da pena que sigamos perdiendo un poco de espacio verde. La buena noticia es que ya están terminando las veredas de Lacroze que era el último tramo que había que poner en valor, y el trabajo ha quedado impecable. En Materia de seguridad, por acá se ve mucha presencia policial”.

En cuanto a obras, mencionó lo siguiente: “Sobre Av. Elcano entre Zapiola y Freire había un pozo enorme debido a la obra de la segunda Etapa del aliviador del Arroyo Vega, que obviamente genera complicaciones en el vivir diario pero a la larga traerá unos beneficios impresionantes”.

También habló de los negocios: “Para el comercio, no es una de las zonas más golpeadas de la ciudad en cuanto a las bajas de ventas, pero se han incrementado la cantidad de locales comerciales que cerraron. El 70% de los comerciantes de Colegiales, viven y trabajan en el barrio, son vecinos y por eso nuestro centro comercial tiene una connotación de mucho arraigo con el lugar. La Av. Elcano, se está transformando en un polo gastronómico muy interesante, y en Zapiola se han instalado muchas cervecerías que son muy atractivas y modernas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.