La visita de las cinco

El último sábado de cada mes, el Museo Sitio de Memoria ESMA ubicado en Av. Del Libertador 8151 / 8571, organiza una visita abierta al público con invitados especiales. Este  sábado 28 de septiembre a las 17 horas se realizará la visita “DDHH. AYER, HOY Y SIEMPRE. 40 años del CELS” con la participación de los siguientes invitados: MARÍA JOSÉ GUEMBE (abogada e integrante de la Comisión Directiva del CELS, llevó adelante los Juicios por la Verdad e impulsó la anulación de las Leyes de Impunidad), SOL HOURCADE (abogada del CELS en los juicios por delitos de lesa humanidad), GONZALO CONTE (arquitecto, coordina Topografía de la Memoria en Memoria Abierta, hijo de Augusto y Laura Conte, fundadores del CELS), MERCEDES MIGNONE (hija de Chela y Emilio Mignone, fundadores del CELS) y el cronista DIEGO MARTÍNEZ (trabajador de prensa en Página 12 y ex miembro del programa Memoria y lucha contra la impunidad del CELS).

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) fue creado en 1979 ante la llegada de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para promover la protección de los derechos humanos, la justicia, la inclusión social y la consolidación del Estado democrático.

El CELS llevó adelante la lucha por la verdad y la justicia de los crímenes cometidos por el terrorismo de Estado. Sus principales tareas son el litigio estratégico nacional e internacional, la investigación y la alianza con otras organizaciones. A fines de los años ‘80, amplió su agenda a las violaciones de los derechos humanos ocurridas en democracia. Hoy en día también trabaja con temáticas de la agenda actual como la violencia institucional, el derecho al aborto y los derechos de las personas migrantes.

La entrada es gratuita y el ingreso es por orden de llegada a partir de las 16 horas. El contenido no es apto para menores de 12 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.