Todos los domingos de septiembre a las 16.30 horas en el Museo Histórico Sarmiento (Cuba 2079), con entrada libre y gratuita, se proyecta una película en su idioma original con subtítulos en castellano del Ciclo de Cine: “La búsqueda de la felicidad”. La capacidad de la sala es limitada y el ingreso se realiza por orden de llegada.

De acuerdo al filósofo Stanley Cavell, entre mediados de los ’30s hasta principios de los ’50, Hollywood produjo una serie de «comedias de enredo matrimonial», que exploran la poesía y el crecimiento inherentes a las segundas oportunidades. El programa de septiembre propone un recorrido por algunas de las películas que conforman dicho género desde la perspectiva de Cavell.

Este domingo 29 de septiembre se proyectará “La pícara puritana” (Título original: The awful truth), una película estadounidense de 1937, dirigida por Leo McCarey. Lucy duda de la fidelidad de Jerry, y viceversa. Deciden divorciarse. Sin embargo, boicotean las nuevas relaciones amorosas en las que uno y otro se embarcan, pero ninguno cede a declarar su amor y ganas de volver juntos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.