Los partidos organizados en el estadio Monumental, generan un caos en el tránsito y complican la vida de los vecinos que viven en los alrededores del estadio. Un vecino de la zona envió a la redacción de Mi Belgrano una foto con el siguiente texto: “La incapacidad de los organizadores del partido en River vuelve a demostrarse en el taponamiento efectuado en la puerta del templo parroquial Santiago Apóstol por vallados apilados y divisiones en propiedad privada. La virgen quedó sepultada por los cerramientos ilegales”.

El operativo de seguridad realizado el martes 01 de octubre en las inmediaciones del estadio Monumental con motivo de disputarse el partido entre River y Boca por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores fue encabezado por el Comité de Seguridad en el Fútbol de la ciudad de Buenos Aires y llevado a cabo por la Policía de la ciudad.

Concurrieron al estadio más de 65.000 espectadores. En el marco del programa Tribuna Segura, la Policía de la ciudad detuvo a un hincha con un pedido de captura efectuado por la Unidad Fiscal de Delitos de Tránsito de la provincia de Mendoza (era buscado por lesiones culposas graves en accidente de tránsito agravado) y se efectuaron 30 restricciones de ingreso a la cancha.

En los controles realizados en las inmediaciones del Monumental para evitar la presencia de los denominados “trapitos” y el uso indebido del espacio público, se levantaron 59 actas contravencionales a “cuidacoches». Además se detuvo a una mujer en los controles de seguridad de la calle Udaondo por querer ingresar con pirotecnia escondida entre sus ropas.

Toda la zona estuvo monitoreada por tecnología de última generación desde un centro de monitoreo móvil en el que se observaron las 123 cámaras del Sistema Integral de Videovigilancia del barrio, más las cámaras móviles, el Sistema de Reconocimiento Facial y el sistema Rapid.

Reventa de entradas

La división Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Públicos demoró a dos hombres, uno que tenía 16 tickets y más de 50.000 pesos en Roosevelt al 1600, y el otro en Monroe y Av. Del Libertador que poseía tres entradas listas para comercializar y 7.600 pesos.

Tras una investigación ordenada por la Unidad Fiscal Norte, brigadas de la Comuna 13 realizaron compras simuladas por Internet que permitieron identificar a dos sospechosos, con quienes se acordaron compras de entradas para el partido entre River y Boca. En la primera compra simulada, que sería de dos tickets a cambio de $40.000, se pactó la entrega en un local de comidas rápidas de la avenida Cabildo al 3200, en donde se labró un acta por infracción al Art. 95 del Código Contravencional porteño al vendedor, un hombre de 32 años de la localidad bonaerense de San Fernando, a quien se le secuestraron dos entradas, 4.000 pesos y un celular. En la segunda operación se acordó la entrega en el playón de una estación de servicio de Av. Del Libertador y Campos Salles, en donde se logró dar con el imputado, un hombre de 27 años del partido bonaerense de Merlo,  y se le secuestraron otras dos entradas, dos carnets de socio, 3.660 pesos y un celular.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.