Subasta Playón Colegiales

Este viernes 11 de Octubre de 2019 a partir de las 10:00 horas en Av. Dr. José María Ramos Mejía 1302 de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará la subasta pública de los siguientes cuatro lotes del playón Colegiales:

1) Moldes S/N esquina proyección calle Céspedes, Parcela 8, ex Lote 5 con una superficie de 954 m2 y un precio base de U$D 2.975.000. Las bases y condiciones se pueden ver en: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/pliego_final_subasta_56.pdf

2) Moldes S/N esquina proyección calle Céspedes, Parcela 9, ex parcela 6, con una superficie de 1358 m2 y un precio base de U$D 4.500.000. Las bases y condiciones se pueden ver en: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/pliego_final_subasta_58.pdf

3) Vidal S/N entre calle a ceder paralela a Virrey Avilés y calle a ceder proyección Virrey Olaguer y Feliú, Parcela 1 (Ex Parcela 7), con una superficie de 2973 m2 y un precio base de U$S 9.140.000. Las bases y condiciones se pueden ver en: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/pliego_firmado_subasta_57.pdf

4) Vidal S/N entre calle a ceder paralela a Virrey Avilés y calle a ceder proyección Virrey Olaguer y Feliú, Parcela 11 (Ex Parcela 9), con una superficie de 1789 m2 y un precio base de U$S 4.800.000. Las bases y condiciones se pueden ver en: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/pliego_firmado_subasta_59.pdf

La agrupación “Parque Cultural Estación Colegiales” emitió el siguiente comunicado:

El proyecto del gobierno para el Playón Ferroviario de Colegiales al que nos oponemos las/os vecinos, ha fracasado.

– Pretendían recaudar U$S 60.000.000 (hasta ahora recaudaron U$S 24.250.000)

– Después de varios intentos fallidos porque no hubieron oferentes en las subastas, pretenden mal vender los cuatros lotes del último pulmón verde de Colegiales a precio vil, perdiendo U$S 13.800.000.

– A la Ciudad del total de lo recaudado le corresponde un 70% (U$S 32.000.000).

– Según nos han informado los U$S 17.000.000 que ya han recibido se destinaron a las obras de los viaductos.

– El proyecto de los especuladores inmobiliarios requiere una importante inversión de la Ciudad en infraestructura, apertura de calles, luminarias, cloacas, tendido eléctrico, parquización, etc, a la que se ha comprometido por ley ¿de dónde va a salir esa plata?

– Sabemos que para hacer Plaza Clemente y Plaza Biro (que aún no hicieron) vendieron el Dorrego, para hacer los viaductos venden el Playón.

– Para hacer las costosas obras de infraestructura del Playón ahora que no hay nada para vender ¿aumentarán los impuestos? Quienes viven cerca de Cabildo deben recordar que durante años se pagó un adicional en el ABL destinado a las obras de ampliación del subte.

– ¿Y si no consiguen la plata? ¿Será el predio del Playón otro elefante blanco? ¿Quedará abandonado como el bajo viaducto San Martín?

¡Exigimos la anulación de las ventas ilegales! ¡Queremos un parque en el 100% del predio!

¡Necesitamos naturaleza! ¡Basta de negociados con tierras públicas!

Para más información pueden comunicarse con la agrupación al Email: playoncolegiales@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.