Cine en el barrio

Como todos los fines de semana, se puede disfrutar del buen cine sin salir de la Comuna y sin pagar un centavo, en los barrios de Núñez y en Belgrano.

En el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ubicado en Av. Del Libertador 8151 (barrio de Núñez), se proyectarán 2 películas

Este sábado 12 de octubre a las 19 horas en el ciclo “cine argentino reciente” se presentará “Muere, monstruo, muere”, una coproducción Argentina, Francesa, Chilena película Argentina del año 2018 dirigida por Alejandro Fadel. En un páramo, al pie de la Cordillera de los Andes, aparece el cuerpo decapitado de una mujer. No será la única. Cruz, un oficial de la policía rural, se hace cargo de la investigación. David, esposo de la amante de Cruz, se convierte rápidamente en el principal sospechoso. Cuando internan a David en un hospital psiquiátrico, éste atribuye las muertes a la brutal aparición de un Monstruo. Cruz tropieza con una misteriosa teoría que involucra la geometría del paisaje, unos motociclistas de montaña y un mantra grabado en su cabeza: Muere, Monstruo, Muere.

Durante el mes de octubre, el Museo Sarmiento (Cuba 2079), presenta el ciclo de cine “Descenso al anonimato: El melo de madre”. El programa de este mes está dedicado a un subgénero que principalmente Hollywood desarrolló en los años ‘30: el melodrama de madre. En estos relatos nos encontramos con mujeres sometidas a una acumulación de infortunios que acarrea una relación sacrificial hacia sus hijos/as. Las copias se proyectan en su idioma original con subtítulos en castellano.

Este domingo 13 a las 16.30 horas se proyectará Puerta cerrada, una película argentina de 1939 dirigida por Luis Saslavsky. La felicidad de Nina Miranda, una mujer que se hizo desde abajo, se verá amenazada por los prejuicios de clase de la familia de su pareja, y por las perfidias de su propio hermano.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.