Debate de Comuneros

El pasado jueves 10 de octubre de 2019, se realizó el debate de candidatos a presidentes de la Junta Comunal de la Comuna 13 que comprende los barrios de Belgrano, Núñez y Colegiales, en los estudios de televisión ubicados en la calle Esparza 37 y se emitió por el Canal de la Ciudad.

El debate se desarrolló por ejes temáticos. Cada candidato contó con un minuto para presentarse, tras lo cual los moderadores introdujeron los temas en un máximo de 30 segundos. De inmediato cada candidato expuso en un minuto y medio sin interrupciones, y a partir de allí recibió una pregunta de otro candidato. Por cada eje temático, los participantes en debate disponían de un minuto a modo de conclusión. Concluido el debate, los candidatos tuvieron un minuto para el cierre

Los ejes temáticos fueron los siguientes: Descentralización, competencias concurrentes y políticas especiales, obras y mantenimiento comunal, participación y servicios a la comunidad.

Participaron del debate, Diego Gonzalo Achile por el “Frente de Todos”, Raúl Ramón Espineda por el “FIT – Unidad”, Florencia Fabiana Scavino de “Juntos por el Cambio” y Enrique Alejandro Thwaites de “Consenso Federal”.

Durante el desarrollo del debate, Scavino de “Juntos por el Cambio” destacó las obras del gobierno porteño en la Comuna, mencionando el Viaducto Mitre y el canal aliviador del arroyo Vega, remarcando que Belgrano no se inunda más. Espineda el candidato del FIT, le recordó a Scavino que las obras que se hicieron para que no se inundara más fueron luchas ganadas por los vecinos, con las asambleas que organizaban en Av. Cabildo y Blanco Encalada.

La falta de participación vecinal y el no cumplimiento de la ley de Comunas, fueron reclamos realizados por los tres candidatos opositores, que también hicieron hincapié en los negocios inmobiliarios y la venta de tierras públicas. Por su parte el candidato del FIT denunció negociados en la reparación de veredas.

A continuación, dejamos el video completo del debate, para que los vecinos puedan escuchar las propuestas de cada uno y decidir su voto en las elecciones del 27 de octubre.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.