Exposición en el Museo Sarmiento

Este martes 15 de octubre a las 17.30 horas con entrada gratuita, se puede asistir en el Museo Histórico Sarmiento (Cuba 2079), a la inauguración de la nueva exposición temporaria denominada “Unión del Plata. Una puerta a la Masonería”.

La apertura estará a cargo de Virginia González (Directora del Museo) y de Ángel Jorge Clavero (Maestre de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones) y el cierre lo hará el Sr. Alejo Neyeloff (Director del Museo Masónico Hermano José de San Martín).

La exposición presenta un recorrido por la historia de la masonería en nuestro país, desde sus orígenes en el año 1735 hasta la actualidad. Los inicios de Domingo Faustino Sarmiento en la Logia Unión Fraternal durante su permanencia  en Chile en 1854  y a partir de 1856 en la Logia Unión del Plata en Buenos Aires. Se exhibirán símbolos y documentos que dan testimonio de la organización masónica  como una institución que formó parte de la conformación del país, accionando desde sus principios de libertad, igualdad y fraternidad.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.