¿Son accesibles las escuelas?

Este domingo 27 de octubre, los vecinos vuelven a ir a las escuelas para votar y estas deben garantizar la accesibilidad física. Todas las personas tienen derecho a ingresar, circular y permanecer en el establecimiento con seguridad, comodidad y autonomía de manera de poder ejercer su derecho al sufragio en igualdad de condiciones.

Las escuelas deben contar por lo menos con las condiciones de accesibilidad básicas (una rampa de ingreso, baños adaptados, aulas accesibles y la señalética correspondiente). Las que tienen accesibilidad total son aquellas que garantizan una libre circulación horizontal y vertical.

Queremos aprovechar el día de la votación, para hacer un relevamiento de las escuelas de la Comuna 13. La escuela a la que fuiste a votar en agosto, ¿era accesible para personas con movilidad reducida? Si no te fijaste, tenés la oportunidad de hacerlo este domingo. Invitamos a los vecinos de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, a enviarnos un Email a: lectores@mibelgrano.com.ar o un mensaje por Whatsapp al 15-4409-3466, mostrando (con fotos) y/o contando, el estado de la escuela en donde les tocó votar. La información recopilada, será enviada a Acceso Ya (una ONG que promueve la total integración de personas con discapacidad motriz o movilidad reducida, relevando, investigando y trabajando para que se eliminen las barreras arquitectónicas de la ciudad).

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.