Este miércoles 23 de octubre alrededor de las 18 horas, la zona delimitada por Monroe, Av. Crámer, Av. Congreso y Av. Cabildo, presentaba un caos de tránsito. Los automovilistas sin saber lo que pasaba, inundaban las calles de bocinazos, desesperados al no poder avanzar. Los colectivos se desviaban de su recorrido  habitual, incrementando el descontrol.

Había calles cortadas al tránsito debido a un incendio que se produjo en el templo de la Asociación Israelita Sefaradi Or Mizrah que está ubicado en Ciudad de la Paz entre Monroe y Roosevelt. Una inmensa columna de humo invadió la manzana, provocando la preocupación de los vecinos. 

Aparentemente, por causas que se desconocen, el fuego se inició en un salón del primer piso de la sinagoga que tiene aproximadamente 7 x 5 metros. Shlomó Mizraji , Rabino de la comunidad, dijo que por milagro el incendio no se propagó por otros sectores del Templo.

Bomberos de la Ciudad asistieron al lugar del siniestro, extinguiendo rápidamente el fuego. También acudieron agentes de la Policía de la Ciudad, de Defensa Civil, de la Guardia de Auxilio y del SAME.

El edificio se evacuó rápidamente y por suerte no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos de gravedad, solo una mujer con una crisis nerviosa producida por el incidente, tuvo que ser atendida. Luego de un rato, pudieron abrir las calles cortadas y se normalizó el tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.