Un viernes y sábado a pura música sin salir de la Comuna. Detallamos a continuación tres conciertos que se realizarán en los barrios de Núñez y Belgrano.

Este viernes 25 de octubre a las 21 horas en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti ubicado en Av. Del Libertador 8151 (barrio de Núñez), el conjunto de Tango La Máquina Invisible estará presentando temas de su primer disco homónimo y adelantando material de sus nuevas producciones. La propuesta de grupo abarca desde versiones de clásicos del género a composiciones propias, pasando por reversiones de grandes canciones del rock y del folklore del Río de la Plata. El grupo está integrado por: Pablo Galimberti (violín), Manuel Martínez (piano), Guido Gavazza (bandoneón), Mauro Rodríguez (contrabajo), Gisela Stival (voz) y Julián Cicerchia (voz). La Máquina Invisible se ha posicionado como uno de los nuevos grupos relevantes dentro de la escena del Tango Jóven argentino. Creando desde su propio lenguaje contemporáneo, el grupo apuesta a la composición y a la creación de arreglos en clave personal, tendiendo puentes con variadas músicas del río de la plata y del mundo. En 2017, el grupo fue galardonado por la asociación Tango Sin Fin como uno de los ganadores del Primer Concurso Internacional de Nuevos Ensambles de Tango, también conocido como Mundial de Orquestas de Tango. Las entradas son gratuitas y se retiran con una hora de anticipación (2 por persona).

Este sábado 26 de octubre a las 20 horas en la Iglesia Evangélica Luterana “La Cruz de Cristo” (Amenábar 1767) se realizará el Concierto Coral “Día de la reforma” con la participación del coro de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno” dirigido por Silvia Pérez Monsalve y del Coro “Santa María de los Ángeles”, dirigido por Daniel Mayer.  La entrada es libre y gratuita.

Este sábado 26 de octubre a las 16 horas en el Museo Histórico Sarmiento, que está ubicado en Cuba 2079, se presentará el Grupo de Interpretación Coral de Buenos Aires en el marco del Ciclo de conciertos ADICORA (Asociación de Directores de Coros de la República Argentina). Las principales y más bellas obras compuestas para coro a cappella, elegidas con la finalidad de establecer una relación de afinidad u oposición manifiesta entre ellas y conformando así un concierto conceptual o temático, con un sentido propio. La entrada es libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.