La escuela Argentina en La Liga Santander Española

El sueño de muchos futbolistas argentinos en su infancia es triunfar en Europa. Gran parte de estos jugadores eligen España como primer escalón, y muchos son los motivos de porque lo hacen. Real Madrid y Fútbol Club Barcelona son dos de los clubs de más prestigio del viejo continente y siempre están en los pronósticos deportivos como favoritos para ganar la Champions League. Otro gran motivo es el de compartir idioma y que en otros países europeos sería una desventaja.

En este post haremos un posible once de futbolistas argentinos que se encuentran en la Liga española. Nos regiremos por el estado de forma de los mismos, dejando a otros muchos en el banco.

Bajo palos tenemos a Leandro Chichizola. El portero del Getafe no está teniendo un papel protagonista en la competición doméstica pero sí es de la partida en la UEFA Europa League.

En la zaga contamos con Ezequiel Garay, Facundo Roncaglia y Jonathan Silva. El central valencianista cuenta con un amplio bagaje en Europa donde ya ha jugado en clubs como el Real Madrid, el Benfica o el Zenit de San Petersburgo. Facundo Roncaglia, actual futbolista de Osasuna, y que llegó a ser internacional con la albiceleste, también tiene experiencia en clubs de nombre como el Espanyol, la Fiorentina, el Genoa, el Celta de Vigo o el Valencia. Por último destacamos a Jonathan Silva, el lateral zurdo destaca por su buen pie en el balón parado y que le sirvieron para anotar tres tantos la temporada pasada con el Leganés.

En el medio campo destacamos a Matías “El Monito” Vargas, Éver Banega, Gonzalo Escalante y Lucas Ocampos. Vargas acaba de aterrizar en el fútbol español y de momento es de las pocas buenas noticias en este inicio del Espaynyol. Banega es el timón del Sevilla, un habitual de las convocatorias de selección argentina y que ha pasado por equipos de la talla de Valencia, Atlético de Madrid o Inter de Milán. Gonzalo Escalante ya es toda una institución en Éibar gracias a su fútbol de entrega y garra que hacen que sea un fijo en las alineaciones de José Luís Mendilibar. Lucas Ocampos llegó este mercado estival al Sevilla y está siendo una de las grandes irrupciones en el campeonato liguero donde ya suma dos tantos.

En la delantera alinearemos a Jonathan Calleri, a Ezequiel “Chimy” Ávila y a Leo Messi. Calleri, ex de Boca Juniors y Sao Paulo entre otros, está ya aclimatado a nuestra liga ya que las dos últimas campañas ha jugado en Las Palmas y Alavés anotando nueve goles en cada una de ellas. Este año el Espanyol se aferrará a sus goles. “Chimy” Ávila es un jugador ideal para el fútbol de Osasuna, siempre aportando garra y coraje y es de los que nunca se esconde. Sus dos buenas temporadas en Huesca le dan otra oportunidad de seguir compitiendo en la élite española. Por último mencionamos a Leo Messi, al que cualquier calificativo se le queda pequeño, donde sus números y sus trofeos hablan por él. 

Con esto damos por terminado nuestro once actual de futbolistas argentinos que compiten en España.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.