Inglés y/o italiano para niños y adolescentes

Este año nuestro querido Centro de Idiomas N° 10 ubicado en Moldes 2043, entre Juramento y Echeverría, se unió al programa Study BA. Este programa promueve el encuentro intercultural de estudiantes de intercambio con alumnos de las escuelas públicas dependientes del Ministerio de Educación e Innovación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Así es como recibimos la visita de Matthew Cotton proveniente de Kansas, Estados Unidos, actualmente estudiante de intercambio en la Universidad de Belgrano, quién compartió varias clases en las que nuestros alumnos tuvieron la posibilidad de comunicarse utilizando sus conocimientos con un hablante de inglés oriundo de un país anglo parlante.

Esta experiencia fue altamente enriquecedora en lo que atañe a lo cultural, y también en lo referente a la práctica del idioma. Se trabajó con materiales auténticos en torno al área de experiencia del mundo del trabajo. Los alumnos tuvieron la oportunidad de trabajar con materiales audiovisuales auténticos, no adaptados. Vieron una charla de TED Talks, y también leyeron un artículo de la revista Forbes, materiales que les permitieron debatir sobre la importancia de elegir una carrera que los haga felices.

A su vez, nuestros alumnos de idioma italiano recibieron la visita de Gabriele Sprizzi, proveniente de Roma, Italia, estudiante de intercambio en la Universidad Torcuato Di Tella, que dialogó con ellos acerca de las similitudes y diferencias en la vida cotidiana tanto en Roma como en Buenos Aires. Además también trabajaron con materiales audiovisuales en referencia a “Il Colosseo Romano” y “La leggenda di Romulo y Remo”.

Los alumnos se mostraron muy felices al poder utilizar sus conocimientos dialogando con interlocutores extranjeros y nuestra institución también en poder ofrecer esta posibilidad que permite a nuestros estudiantes la comunicación en un contexto real con un hablante extranjero.

Abierta la inscripción a cursos gratuitos de inglés e italiano para niños y adolescentes

Se encuentra abierta la inscripción en el Centro de Idiomas N°10, dependiente del Ministerio de Educación e Innovación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que se invita a la comunidad de Belgrano a inscribir a sus niños a partir de 8 años y adolescentes a partir del 6 de noviembre, y también durante el mes de diciembre los días lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 19 horas, para aprender inglés y/o italiano durante el ciclo lectivo 2020 en forma gratuita.

Las clases se dictan los días lunes, miércoles y viernes, y los alumnos asisten sólo dos de estos días a tomar sus lecciones de inglés y/o italiano de 1 hora y 15 minutos de duración cada una (2 horas y 30 minutos semanales), existiendo dos turnos disponibles: un primer turno de 16:50 a 18:05 hs. y un segundo turno de 18:20 a 19:35 horas.

Los niños de 8 años ingresan a lo que se denomina un curso Preparatorio y no rinden examen de ingreso. Aquellos niños que desean cursar idioma inglés deben rendir un examen de ingreso a primer año a partir de los 9 años hasta los 12 años. Los adolescentes mayores de 13 años deben rendir examen de ingreso acreditando mayores conocimientos para años superiores. Estos exámenes se tomarán al comenzar el ciclo lectivo, en marzo 2020. Cabe destacar que los niños y adolescentes que desean cursar
idioma italiano ingresan sin examen.

En el Centro contamos con diversas actividades para favorecer el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos como el trabajo con la Pantalla Digital Interactiva, la visita de hablantes nativos, juegos teatrales, videoconferencias en idioma extranjero, clases abiertas, clases especiales, etc., haciendo especial hincapié en el trabajo con las nuevas tecnologías (TICs).

Los alumnos tienen un boletín de calificaciones que se entrega en forma trimestral y exámenes periódicos. Hay un examen cuatrimestral, que se rinde antes del receso escolar de invierno, y exámenes finales escritos y orales que definen su promoción al finalizar el año. Cada examen final tiene una instancia recuperatoria.

Nuestra institución se caracteriza por la exigencia y la calidad educativa promoviendo valores de respeto, puntualidad, responsabilidad, compromiso, compañerismo, esfuerzo y estudio. Esperamos que esta propuesta les resulte interesante y ante cualquier duda pueden visitarnos en Moldes 2043 los días lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 19 horas.

Los esperamos.

Lic. Daniela Delgado
Directora CECIE N° 10 D.E. 10

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.