Un fin de semana de película

Presentamos a continuación diferentes opciones para disfrutar del cine en forma gratuita este viernes, sábado y domingo, en los barrios de Núñez y Belgrano.

La música y el cine

El ciclo “Museos de Películas”, propone un acercamiento a la música nacional recuperando historias de vida de figuras emblemáticas del tango, el rock y el folklore, y de movimientos que marcaron la vida de muchos argentinos y que definieron el rumbo de la música durante décadas. Esta edición fue programada en ocho museos nacionales, ubicados en diferentes puntos del país, en colaboración con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Este viernes 08 de noviembre a las 18:00 horas en el Museo Histórico Sarmiento (Cuba 2079) se proyectará “Yo no sé qué me han hecho tus ojos”, un documental del año 2003 sobre la enigmática vida de la cancionista Ada Falcón, una de las grandes leyendas de la historia del tango. Retirada prematuramente, se convirtió en monja franciscana y juró no volver a cantar ni a dar entrevistas hasta hoy, cuando rompe el silencio para contar su historia.

Cine Joven Cubano en el sur 2019

El festival de Cine Joven Cubano que se realizará en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151, se inaugurará el viernes 8 de noviembre con la proyección de “Un traductor” una película del año 2018 dirigida por Rodrigo y Sebastián Barriuso. Durante el desastre nuclear de Chernobyl, Malin, un profesor de Literatura Rusa de la Universidad de La Habana, es enviado como traductor para los niños llegados de la Unión Soviética a Cuba en busca de tratamiento médico. Separado de su mundo académico y forzado a trabajar en el incansable mundo médico, Malin se involucra tanto en la vida de los niños de Chernobyl que es ajeno al sufrimiento de su propia familia. Debe encontrar la manera de superar su depresión y regresar a su esposa e hijos.

El sábado 9 de noviembre a las 18 horas, “Problematizando el asunto” brindará varias miradas sobre género, identidades sexuales, racialidad y violencia que problematiza desde distintas posturas el papel de la mujer y también del hombre contemporáneo en la Cuba actual con la proyección de Ornitorrinco (Ficción, 2016, 20′), Roma (Documental, 2017, 19′) y Los amantes (Ficción, 2018, 8′). A las 20 horas, en “¿Crisis de adolescencia o generación perdida?” se tratará sobre una generación que se mira a sí misma y a su sucesora (historias que se cruzan y problematizan temas como educación, sociedad, pérdida de valores, niñez, exilio y sobre todo Amor), con la proyección de Flying Pigeon (Ficción, 2018, 27’), La manzana (Ficción, 2019, 27´51’’) y El zurdo (Ficción, 2018, 17´).

El domingo 10 de noviembre a las 18 horas en “Dialogando con el Sur…”, se verán cruces intersticiales con la región y el cine cubano (fórmulas variopintas de jóvenes haciendo cine), con la proyección de El secadero (Ficción, 2018, 28′) y como invitado, el Festival Internacional de Escuelas de Cine del Uruguay presentará Corazón Coraza (Ficción, 2017, 22’), El Orejano (Ficción, 2017, 16’.42’’) y Lo que perdí en el fuego (Documental, 2018, 10’). A las 20 horas, “Pasado y presente desde el lente de una cámara…” presentará la cámara como testigo de una época donde el cine se convierte en medio de denuncia y catalizador (el diálogo intergeneracional en la mira de sus autores donde el pasado y el presente se cuestionan el futuro), con la proyección de La Mirada del Otro: El Monte (Documental, Cuba 2018, 13’), Los viejos heraldos (Documental, 2018, 23’), Atardecer en el trópico (Ficción, 2019, 19´), De las almas secas, dormidas (Documental, 2018, 13’) y Alberto (Ficción, 2018, 23′).

Las entradas se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.

Cine debate

En “La Casa de Juana”, Av. Crámer 3468, este sábado 9 de noviembre a las 19.30 horas se proyectará “Che, un hombre nuevo” una película de Tristán Bauer quién estará presente y participará de un debate posterior.

Ciclo de Cine “Las olas de la vejez”

El programa de cine de noviembre del Museo Histórico Sarmiento (Cuba 2079), explora historias y experiencias de la tercera edad. Las copias se proyectan en su idioma original con subtítulos en castellano. Este domingo 10 a las 16.30 horas se proyectará “Dejen paso al mañana” (Título original: Make way for tomorrow), una película estadounidense de 1937, dirigida por Leo McCarey. Golpeados por la Gran Depresión, una pareja de ancianos pierde su casa y debe recurrir a sus hijos para poder resolver su futuro.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.