Diez años del Museo River

El 9 de noviembre de 2009 se inauguró el Museo River en Av. Figueroa Alcorta 7509, barrio de Belgrano, albergando los más preciados tesoros de la historia del Club Atlético River Plate.

El Museo River que está abierto todos los días de 10 a 19 horas (excepto los días en que hay partido en el estadio Monumental), cuenta con más de 3500 metros cuadrados de superficie. Si bien hay guías que van acompañando al contingente de turno, la visita es libre. En la planta baja hay un sector dedicado a la historia de las camisetas. Están retratadas todas las que alguna vez, por más efímera que fuera, se usaron. Hay un espacio dedicado a la selección, otro a los viejos goles y un espectáculo de imágenes de 360°. De ahí parte el túnel del tiempo llamado “River Infinito”. Hay una estación dedicada a cada década y en cada una de ellas están detallados los campeonatos ganados y diferentes objetos de cada época con una pantalla que retrata imágenes. Todo ese pasillo desemboca en la sala de trofeos. Luego está la parte dedicada a la historia del Estadio con maquetas hechas a escala de las diferentes canchas en las que River estuvo en algún momento de la historia. Hay un sector de paredes ploteadas dedicado a los jugadores que pasaron por la historia, están en orden alfabético y con los datos de cada uno. Y después el “Estadio Tour” donde se entra al vestuario y se sale por el túnel a la cancha.  Se puede filmar y fotografiar todo.

El Museo River pretende ser un reservorio de la historia y el patrimonio del Club, disfrutado por el público en general interesado en River Plate y en el fútbol mismo como expresión de la cultura popular. Es uno de los emblemas más importantes que tiene el club, un nexo cultural, social y deportivo con gente de todo el mundo. Socios, hinchas, personas del interior del país, de otras nacionalidades, hinchas de diferentes clubes, se acercan a disfrutar de este maravilloso punto turístico.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.