¿Las escuelas son accesibles?

Con colaboración de algunos vecinos, aprovechamos el día de la votación, para comprobar si las escuelas de la Comuna 13 son accesibles para personas con movilidad reducida.

En las escuelas ubicadas en Monroe al 3000, Av. Del Libertador al 1500 y Av. Congreso al 3000, había rampa para entrar.

Ariel: En la escuela de Av. Crámer al 3200, había una rampa en la puerta y para bajar al subsuelo, pero escalera para ir al primer piso.

Lorena: Yo voté en una antigua escuela de Crámer y Juramento y no era para nada accesible, bajaban las urnas para las personas que no podían subir a votar.

Milagros es una joven que se moviliza en silla de ruedas, gracias a una presentación legal realizada por Acceso Ya (ONG que promueve la total integración de personas con discapacidad motriz o movilidad reducida, relevando, investigando y trabajando para que se eliminen las barreras arquitectónicas de la ciudad) ante la Secretaría Nacional Electoral y el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, consiguió que le cambiaran el lugar de votación. Esta vez lo hizo en el colegio Julio Argentino Roca que sí es accesible. En las P.A.S.O realizadas en agosto, le tocó votar en una escuela privada ubicada en Céspedes al 3100, donde necesitó la ayuda de un policía y un hombre para ingresar, debido a que había que subir diez escalones y la rampa, brillaba por su ausencia.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.