Cine gratuito en el barrio

Este sábado y domingo, en los barrios de Núñez y en Belgrano, nuevamente se podrá disfrutar del buen cine en forma gratuita.

Cine en el Conti

En el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151, se proyectarán las siguientes películas.

En el marco del ciclo “Documentales urgentes” que toca temáticas tales como la precariedad de las escuelas públicas, la violencia institucional en democracia, el abuso sexual en la infancia y las problemáticas alrededor de la basura, utilizando al cine documental como herramienta de denuncia y ejercicio de memoria para pensar y transformar el futuro, este sábado 23 de noviembre a las 19 horas se proyectará “Nueva mente”. Este documental argentino de 2019 dirigido por Ulises de la Orden,  propone un viaje por la metrópolis desde la producción hasta la disposición final de los desperdicios. En el medio: personas, contaminantes, márgenes y más allá. De la basura tomamos conciencia cuando huele. Es hora de comprometerse en la reducción, el reciclado y la reutilización, entendiendo el valor de los materiales y trabajo digno de los recicladores, los verdaderos promotores ambientales de nuestra sociedad.

El domingo 24 de noviembre a las 19 horas, en el marco de la muestra “Colectivo Indisoluble” se proyectará “El silencio de otros”, dirigida por Almudena Carracedo y Robert Bahar. Un retrato cinematográfico del primer intento en la historia de procesar a los criminales de la larga dictadura franquista (1939-1975), quienes han gozado de impunidad durante décadas debido a la Ley de Amnistía de 1977. Filmada a lo largo de 6 años, la historia se desarrolla en dos continentes: en España, donde abogados de derechos humanos y víctimas construyen la querella, y en Argentina, donde la jueza Servini de Cubría se hace cargo del caso basándose en el principio de jurisdicción universal.

Las entradas son gratuitas, sujetas a la capacidad de la sala y se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.

Ciclo de Cine “Las olas de la vejez”

El programa de cine de noviembre del Museo Histórico Sarmiento (Cuba 2079), explora historias y experiencias de la tercera edad. Las copias se proyectan en su idioma original con subtítulos en castellano. Este domingo 24 de noviembre a las 16.30 horas se proyectará “Las ballenas de Agosto” (Título original: The whales of August), una película estadounidense de 1987, dirigida por Lindsay Anderson. Un verano en la vida de dos hermanas que transitan su adultez las encuentra con el pasado a flor de piel.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.