Línea 113

En la edición de Julio pasado del diario Mi Belgrano, fue publicada mi nota por el reclamo que hacía al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el cambio de recorrido de la línea 113 entre la Av. Cabildo y Barrancas de Belgrano, modificando su habitual recorrido por la calle Echeverría a la Av. Juramento.

No sé si por reiterados reclamos que hicimos los usuarios o porque comprobaron el error cometido, lo cierto es que desde principios de septiembre la línea 113 volvió a su recorrido tradicional llegando a la Estación de Belgrano por la calle Echeverría. Pero al mismo tiempo, la Secretaría de Transportes, modificó la ubicación de algunas de las paradas.

Eliminaron la parada de la Av. Crámer al 1900, para trasladarla a Echeverría casi Vidal. No se entiende cual puede ser el motivo del cambio, la parada en Crámer era cómoda para la gente ya que la vereda es ancha y por lo general no había autos estacionados y el colectivo no obstruía el tránsito en la avenida. En Vidal, la vereda es muy angosta, hay autos estacionados permanentemente junto al poste indicador y el colectivo obstruye la circulación dado que además está la ciclovía.

A su vez modificaron la parada de la esquina de Echeverría y Cuba, que también la adelantaron casi a mitad de cuadra, donde hay autos estacionados y por lo general en doble fila debido a los comercios que hay  en ese tramo. Seguramente algún funcionario burócrata, sentado en su escritorio, tomó tales decisiones.

Recomiendo al GCBA, que pinten  de amarillo todas las paradas de colectivos para prohibir que los autos estacionen en ese sitio, evitando así accidentes y dificultad a los pasajeros para ascender a los colectivos, en especial a las personas mayores.   

Guido
 

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.