El Grito del Mundo: Mujer

En Conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este jueves 28 de noviembre a las 18.30 horas en la Sede de la Comuna (Av. Cabildo 3067, 2° Piso), junto a la Dirección General de la Mujer, se distinguirá a personalidades destacadas por su lucha en la eliminación de la violencia y el Elenco Estable de Teatro de la Comuna 13 presentará un espectáculo basado en textos de Heiner Müller, Eve Ensler, Sergi Belbel y Darío Fo. El evento es libre y gratuito, sin inscripción previa.

El Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,  se conmemora el 25 de noviembre en todo el mundo, rememorando la muerte de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, mujeres con carreras universitarias, casadas y con hijos, que fueron asesinadas en República Dominicana en 1960, por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, quien gobernó durante 30 años en lo que se considera que fue una de las tiranías más sangrientas de América Latina.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde la Línea 144, brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Se trata de una vía de comunicación que ofrece información, contención y asesoramiento en aquellas temáticas relacionadas con la violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, y simbólica.

, ,

1 thought on “El Grito del Mundo: Mujer

  1. Me parecen muy importantes los espectáculos para la gente de la tercera edad sin cargo ya que no existe mucha actividad de este tipo en el barrio. Desde ya agradecido y esperando mas información personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.