En defensa del último pulmón verde de Colegiales

Ante el saqueo constante de nuestras tierras y patrimonio nos brotamos, metemos las manos en la tierra y planeamos lanzar al aire semillas que germinen cuando llueva, que contengan frutos y esperanzas.

¿Por qué?

Porque hay cinco lotes del Playón de Colegiales que se vendieron de manera ilegal y estamos seguras/os que con la lucha constante y creciente que venimos haciendo, esas operaciones serán de declaradas nulas y los recuperaremos.

Porque hay cuatro lotes que han intentado subastar reiteradamente, incluso a precio de saldo, pero no los han podido vender y pretendemos que nunca lo logren.

Porque no es exacto decir que “queremos” un parque de acceso público en el 100 % del Predio, lo correcto es decir que necesitamos preservar este espacio, porque es el último pulmón verde del barrio y lo necesitamos para garantizar salud, esparcimiento, deporte y naturaleza, derechos básicos.

Porque vivimos en el distrito más rico del país lo que significa que no existe un solo argumento que justifique vender tierras y patrimonio público, sólo se entiende este saqueo en función de favorecer la especulación inmobiliaria en detrimento de la calidad de vida de quienes habitamos la dudad.

Porque la situación del Playón forma parte de la tendencia a la privatización general de lo público. Esto fue acordado entre los distintos gobiernos y oposiciones de turno durante años.

Los vecinos que integramos el “Parque Cultural Estación Colegiales” invitamos a participar de dos actividades de lucha y esperanza en defensa del último pulmón verde del barrio, que se realizarán en la  Plaza Paso (Moldes y V. Olaguer y Feliú).

Domingo 1 de diciembre a las 17 horas: Taller de reciclado, compostura y huerta.

Sábado 7 de diciembre a las 17 horas: ¡Semillazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.