Comisarías Cercanas

El sistema heredado de la Policía Federal Argentina que contaba con 54 Comisarías barriales, se reorganizó en 15 Comisarías Comunales y 28 Comisarías Vecinales. Este nuevo esquema surgió a partir del análisis del Mapa del Delito, del Despliegue Territorial y del Sistema Integral de Videovigilancia. Tiene como objetivo transformar a la fuerza en una Policía de cercanía, que tenga un estrecho vínculo con el vecino. A su vez, estos datos se complementan con el diálogo propio del programa “Comisarías Cercanas”, donde se tratan los conflictos específicos y los vecinos pueden conversar con las autoridades de la Policía sobre todo lo que se puede hacer para cuidar el barrio (la próxima reunión se realizará este jueves 5 de diciembre de 2019 a las 18.15 horas en todas las comisarías de la ciudad). Las comisarías de la Comuna están ubicadas en: Artilleros 2081 (13-A), Cuba 3145 (13-B) y Mendoza 2263 (13-C).

Las comisarías comunales cuentan con cinco áreas descentralizadas denominadas: Investigaciones, Policía Científica, Seguridad y Prevención, Violencia de Género y Planificación de Servicios. Hay una Comisaría Comunal en cada comuna que recibe el apoyo de entre dos y cinco Comisarías Vecinales, según la necesidad de cada jurisdicción.

El Área de Seguridad y Prevención de las Comisarías Comunales está dividida en cuatro direcciones que tienen como misión controlar y supervisar los servicios de prevención y seguridad general dentro de su área. Cada dirección, denominadas: Este, Sur, Norte y Oeste abarcan entre tres o cuatro comunas y son coordinadas por un Comisionado a cargo. La Comuna 13 que comprende los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez pertenece a la Dirección Norte.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.