Navidad bajo el Gomero

En el Comedor de Barrancas de Belgrano “El Gomero” están juntando juguetes nuevos o en muy buen estado, para regalar a niños y niñas de 0 a 13 años. Además solicitan donaciones de Pan Dulce, turrones, garrapiñadas, gaseosas, jugos, etc.

Los vecinos que quieran hacer llegar sus donaciones, pueden acercarse al colegio Santa Ana (Olazábal 1440) de 8 a 18 horas y dejarlas a nombre del comedor de Barrancas, se pueden acercar un jueves de 20 a 22 horas al Gomero ubicado en Zavalía y Juramento o pueden coordinar con Pato en el teléfono: 15-6172-3065.

El festejo navideño se realizará bajo el gomero, el sábado 21 de diciembre de 18 a 22 horas.

El Comedor de Barrancas de Belgrano no recibe subsidios del Estado, todo lo consiguen con el esfuerzo de voluntarios y de algunas instituciones que los acompañan. Funciona bajo el Gomero que está en la esquina de Zavalía y Juramento desde el año 2002, cuando un grupo de vecinos quisieron intentar dar una respuesta posible a la terrible crisis social que estalló. Además de servir una cena caliente, entregan ropa, pañales descartables a las madres con hijos pequeños, alimentos crudos para que se lleven a sus casas (los que la tienen), brindan ayuda para la tramitación de partidas de nacimiento y DNI, asesoramiento jurídico, apoyo escolar a chicos y adultos que no han podido aprender a leer y escribir, atención médica, muchas veces llevando o derivando al Hospital Pirovano y ayuda psicológica a las mujeres que son víctimas de violencia de género. También organizan festejos por el día del niño y por Navidad.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.