Este fin de semana el Museo Sarmiento, Cuba 2079, ofrece dos opciones gratuitas para disfrutar: un recital y la proyección de una película.

Este sábado 7 de diciembre a las 17 horas en los jardines del museo se presentará la Orquesta Infanto Juvenil de Munro. La Orquesta Infanto-Juvenil de Munro (creada en octubre del 2012 en el marco del Programa Nacional de Políticas Socioeducativas: Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles para el Bicentenario), plantea un modelo colectivo de enseñanza musical en clave de inclusión social, con el objetivo de mejorar el acceso a bienes y servicios culturales de Niños, Niñas y Adolescentes. En ese sentido, a través del aprendizaje de instrumentos sinfónicos en la práctica orquestal, se pretende fortalecer las trayectorias educativas, así como también prevenir, detectar e intervenir en situaciones de vulneración de derechos que atraviesan sus participantes. El repertorio de la Orquesta incluye gran variedad de géneros como el Clásico, Popular, Rock, Folklore, música de cámara, etc

El domingo 08 de diciembre a las 16:30 horas en el marco del Ciclo de Cine «Relatos navideños» (un programa cuyas historias transcurren durante Navidad. Algunas películas abordan esta festividad en tono risueño, otras de forma introspectiva, mientras que otras la exploran como una experiencia más oscura), se proyectará “Navidad de los pobres”, una película argentina del año 1947, dirigida por Manuel Romero. Catita, empleada de una gran tienda comercial, pone en riesgo su puesto de trabajo cuando decide ¿regalar? el árbol de Navidad más lujoso a una humilde madre soltera.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.