El viernes 6 de diciembre de 2019 en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, juraron los 105 integrantes de las 15 Juntas Comunales de los 48 barrios de la ciudad de Buenos Aires, elegidos el domingo 27 de octubre.

Diego Santilli, presidente de la Legislatura porteña; Agustín Forchieri, vicepresidente I; Carlos Tomada, vicepresidente II y los jefes de bloque María Inés Gorbea (EV), Mariano Recalde (UC) y María Rosa Muiños (BP), entre otros diputados como Maximiliano Ferraro (VJ); les tomaron juramento a los 7 miembros (incluido su presidente) por cada una de las 15 Comunas.

Al comenzar el acto, Forchieri recordó la ley 1777, sancionada en 2005, que estableció las normas de organización, competencia y funcionamiento de las Comunas, de acuerdo a lo dispuesto en la Constitución de la Ciudad y dijo lo siguiente: “Ustedes representan cada uno de los barrios, los invito a trabajar con diálogo y respeto en la búsqueda de consensos”.

Por la Comuna 13 que comprende los barrios de Belgrano, Núñez y Colegiales, juraron los siguientes Miembros de las Juntas Comunales: Florencia Scavino, Julián Angelucci, Elizabeth Gazali, Federico Wortley, Silvia Mazzitelli, Chi Cheng Yuan por “Juntos Por El Cambio” y Diego Achile del “Frente De Todos”.

Florencia Scavino quién ocupará el lugar de Gustavo Acevedo dijo: “Voy a trabajar con todo mi equipo para seguir cambiándole la vida a los vecinos de Belgrano, Núñez y Colegiales. Estoy por emprender uno de los viajes más lindos de mi vida, a mi querida ciudad de Buenos Aires, donde voy a tener el lindo compromiso de presidir la Junta Comunal 13”.

Federico Wortley también se manifestó a través de las redes sociales: “Estoy muy entusiasmado de encarar esta nueva etapa, haciendo lo que me gusta, militar y trabajar por una ciudad más justa, moderna y de iguales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.