En el mediodía del jueves 05 de diciembre de 2019, una mujer de 84 años recibió un llamado telefónico de un hombre que le dijo que estaba junto a su sobrina en un banco donde le habían informado que los dólares tenían una nueva denominación y por tal motivo debía cambiarlos.

La víctima tomó 30.000 dólares que tenía ahorrados y se dirigió al lugar que le habían  indicado telefónicamente pero no encontró a nadie, entonces regresó a su domicilio ubicado en Quesada al 2300, ingresando previamente a un supermercado chino. El delincuente fue captado por las cámaras del comercio siguiéndola a la salida del mismo.

Cuando llegó al edificio fue abordada por el estafador que le arrancó la bolsa en la que llevaba el dinero y huyó. La mujer cayó al piso dándose un fuerte golpe en la cara. Algunos vecinos que presenciaron el episodio, pidieron auxilio. Personal de la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad que circulaba por la zona, acudió de inmediato al lugar y establecieron un operativo cerrojo para atrapar al ladrón. Finalmente, lo detuvieron en Vuelta de Obligado al 2800. La Fiscalía Circuito de Saavedra Núñez a cargo del Dr. Campagnoli y el Juzgado Nacional y Correccional N° 1 bajo la tutela del Dr. Del Viso, ante la Secretaría 105 del Dr. Luxardo, solicitó iniciar trámites por flagrancia y el traslado del imputado a la comisaría de la zona donde quedó alojado a disposición de la justicia. Se labraron actas por “tentativa de robo en flagrancia”.

Personal del SAME asistió a la víctima y la trasladaron al Hospital Pirovano debido al traumatismo facial que presentaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.