En Núñez y en Belgrano, este fin de semana, la música sonará en forma gratuita.

En el Centro Cultural Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151, este viernes 13 de diciembre a las 21 horas se presentará el concierto de Diego Schissi quinteto, con Diego Schissi en piano y composición, Guillermo Rubino en violín, Santiago Segret en bandoneón, Ismael Grossman en guitarra y Juan Pablo Navarro en contrabajo. Una de las propuestas más originales e innovadoras de la escena del tango actual. Interpretan obras compuestas por Schissi, a la vez ligadas a la tradición del género, aunque con un estilo particular dónde se perciben las influencias de otras músicas como el jazz y la música contemporánea. El quinteto cumple 10 años y para festejarlo adelanta en forma exclusiva su material recientemente grabado. Se trata de dos discos nuevos, “Te” de composiciones propias inspiradas en una canción de Spinetta y “Piazzolla” que incluye versiones del maestro del Nuevo tango. Las entradas se retiran con una hora de anticipación, dos por persona.

El sábado 14  de diciembre a las 16 horas en el Museo Histórico Sarmiento, Cuba 2079, se presentará “Conciertos Corales – Vocal Vox Animae”, una agrupación independiente creada en agosto de 2002. Dirigido desde sus inicios por el Maestro Santiago Cano y con la preparación vocal de Rocío González, su repertorio abarca un amplio rango de períodos y estilos musicales. A lo largo de su historia ha estrenado en nuestro medio tanto obras contemporáneas, algunas dedicadas especialmente al Vocal Vox Animae, de autores como Antonio Russo, Leonardo San Juan o Federico Meyer, así como estrenos poco usuales de obras de Rheinberger (Missa brevis en re menor Op.83, conjuntamente con el Vocal Akronos) o Händel (Anthem “As pants the hart” HWV251c). Su repertorio a capella abarca todos los períodos desde el Renacimiento hasta el s.XXI, haciendo especial foco en los últimos años en el repertorio contemporáneo.

El domingo 15 de diciembre a las 16.30 horas en el Museo Histórico Sarmiento, Cuba 2079, se realizará la conferencia Apreciación Musical a cargo del Mtro. Javier Pautasso. La charla consiste en un recorrido histórico de la música desde los inicios de la humanidad hasta el impresionismo  en el siglo XX.