Con la propuesta de visualizar la actualidad del barrio de Belgrano en Internet, un 25 de diciembre de 1999 registramos la Web www.mibelgrano.com.ar e iniciamos un camino que cumple 20 años.

De a poco los vecinos se fueron sumando enviando sus reclamos. Belgranenses que vivían en el exterior, se mostraban emocionados por poder ver a la distancia fotos y leer relatos del lugar donde nacieron.

Mi Belgrano se fue convirtiendo en un referente, cubriendo y narrando los eventos más importantes de la zona, el año nuevo en el Barrio Chino (cuando nadie sabía que existía), las inundaciones en la calle Blanco Encalada, la construcción del canal aliviador del arroyo Vega, la extensión del Subte D, las asambleas barriales en las calles, el desalojo cartonero, las noches de los museos, la construcción de los túneles y toda la movida cultural.

Pero solo en la red no alcanzaba, faltaba la versión de papel, que primero fue un tríptico, luego una pequeña revistita, hasta transformarse en un periódico en Enero del año 2006.

Con la división de la ciudad en Comunas, Mi Belgrano traspasó los límites de un barrio, comenzando a difundir la actualidad de toda la Comuna 13 (Belgrano, Colegiales y Núñez).

A lo largo de estos 20 años, recibimos muchos mensajes de aliento, reproducimos a continuación algunos de ellos.

Mario Salvo: “Mi Belgrano aglutina toda la información de los pintorescos barrios que conforman nuestra Comuna 13. Es el medio que sin distinción de clases o ideología alguna, nos permite expresarnos libremente a cambio de nada. Brinda un cabal servicio periodístico y social, sin caer en una mera cartelera de anuncios publicitarios”.

Fabiana Dibb: “En 1999, Mi Belgrano se iniciaba en este camino, el de informar sobre los sucesos y eventos más importantes del barrio. Desde ese momento se transformó en ese amigo entrañable que te acompaña en todos los momentos fundamentales de la vida. En la era de las comunicaciones globales, tener un medio de información barrial tan completo y que se ocupe y preocupe por difundir los temas de la zona es fundamental. Y Mi Belgrano, el diario del barrio es eso y mucho más, es un recorrido por sus calles, por su historia y su cultura. Es conocer la vida de personajes célebres, vecinos de antes y de ahora.  En sus páginas nos enteramos también de los eventos culturales, cursos, talleres y lugares interesantes para visitar”.

Alberto Suárez Anzorena: “Su publicación es un excelente medio para vincular a los proveedores de bienes y servicios con los vecinos de la zona. No pierdan el empuje, ni la paciencia”.

Juan Gargiulo: “La prensa escrita irrumpe en nuestras vidas, es parte de ella, mérito que Mi Belgrano y sus hacedores han ganado con amor, dedicación, profesionalidad y capacidad. Nosotros, sus destinatarios lectores, no solo nos informamos de lo que acontece, sino que somos partícipes con nuestras cartas, inquietudes y colaboraciones. Esperamos con una mezcla de ansiedad y rutina la fecha de su aparición”.

En este 2019 cumplimos 20 años, acompañados por los vecinos, que son la voz de este diario y por nuestros auspiciantes que son el sustento económico de este emprendimiento.

Aprovechamos la oportunidad para desearles a nuestros lectores, que el 2020 los encuentre con salud, en paz, con trabajo y rodeados de sus seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.