Resumimos a continuación, algunos hechos delictivos acontecidos en la zona durante el mes de Diciembre de 2019.

Un turista británico al descender de un remise que lo trasladó con su familia desde Ezeiza hacia un hotel ubicado en Villanueva y Teodoro García fue amenazado por un motochorro a punta de pistola que forcejeó con el y le robó las pertenencias para luego intentar escaparse. Un vecino que circulaba en moto y que observó la escena, golpeó con el casco al delincuente, haciendo que éste caiga pesadamente al pavimento. Los oficiales que se encontraban en la zona, detuvieron al malviviente que resultó un hombre de nacionalidad venezolana de 29 años. Personal del SAME del Hospital Pirovano, atendió a la víctima que presentaba algunas heridas y trasladó al delincuente con consigna policial ya que presentaba cortes en la cabeza y el labio, producto de la caída de la moto. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 31 a cargo del Dr. Alfredo Godoy, ante la Secretaría de la Dra. Lepera, caratuló el hecho como “robo a mano armada en modalidad motochorro” y ordenó la detención del ladrón y del remisero, junto al secuestro de sus celulares. Al revisar las cámaras de seguridad, el personal del Centro de Monitoreo Urbano pudo observar que había un vehículo de apoyo (un Ford Fiesta color rojo). Luego se pudo corroborar que este auto estuvo implicado al día siguiente en el robo y asesinato del turista inglés en Puerto Madero.

Personal de seguridad privada de una propiedad ubicada en Paroissien al 2500 vio a través de las cámaras, a un ladrón trepar una reja de más de dos metros para entrar al garaje de un edificio por lo que dieron aviso al 911. El delincuente ingresó a la cochera, violentó uno de los vehículos allí estacionados y sustrajo elementos de valor que estaban dentro del mismo. Agentes de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad se hicieron presentes en el lugar, logrando interceptar al delincuente. El damnificado se hizo presente y corroboró que muchas de las pertenencias encontradas en poder del sospechoso (algunas prendas de vestir y la rueda de auxilio de su automóvil) eran de su propiedad. Además, tras la requisa, se le encontró una pinza y un cuchillo. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 5 a cargo del Dr. Campos, Secretaría 116 de la Dra. García, ordenaron la detención y el traslado del imputado a la Comisaría Comunal 12 de la Policía de la Ciudad, donde quedó alojado a disposición de la justicia.

Efectivos de la Comisaría Vecinal Nº 13C de la Policía de la Ciudad observaron el momento en que una camioneta frenó junto a una moto que se encontraba estacionada en la vereda. En una rápida maniobra descendieron del interior de la utilitaria cuatro personas quienes levantaron la motocicleta para introducirla dentro de la misma en apenas fracciones de segundos, para darse a la fuga por la calle Jorge Newbery. Inmediatamente se implementó un operativo rastrillaje logrando interceptar y reducir a los siete ocupantes de la camioneta (dos de ellos eran menores de edad), en Maure al 3000. Se dio intervención al Juzgado Nacional de Menores N° 1, a cargo del Dr. Cristián Von Leers, que dispuso la detención, el secuestro de la moto recientemente sustraída y la camioneta utilizada para perpetrar el ilícito. Los menores fueron trasladados a dependencias del Instituto Inchausti, en tanto que los mayores de edad fueron derivados a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad, siendo todos imputados en una causa caratulada como “Tentativa de robo automotor”.

Ante una denuncia realizada al 911 sobre la presencia de dos hombres que intentaban sustraer las ruedas de un vehículo estacionado en Crámer, casi esquina Jorge Newbery, oficiales de la Comisaría Vecinal 13C fueron desplazados al lugar. Al llegar, interceptaron un  Volkswagen Up blanco de los sospechosos, quienes al percibir el móvil policial intentaron huir. Se inició una persecución hasta que al llegar a la esquina de Freire y Carbajal, donde el conductor intentó atropellar a un oficial, quien efectuó como repuesta dos disparos, sin que se produzcan heridos, impactando uno de ellos en la puerta delantera derecha del vehículo. Finalmente pudieron detener a los delincuentes, encontrándose en su poder una rueda, presuntamente robada momentos antes. Por disposición del juzgado interventor los acusados fueron trasladados hasta la alcaidía de la Comisaría Vecinal 13C de la Policía de la Ciudad.

Personal policial se hizo presente en una casa ubicada en Conesa al 2600, observando que la ventana de la finca en cuestión se hallaba violentada, faltando un trozo de los hierros de la reja que habían sido cortados. Efectuada una inspección de la vivienda no pudieron dar con los autores, notándose un gran desorden en su interior. Una consigna policial permaneció en el lugar a la espera de rastros y del propietario del inmueble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.