Vuelve Buenos Aires Playa

El viernes 10 de enero de 2020, vuelve la playa al Parque de los Niños (Avenida General Paz y colectora de Avenida Cantilo en el barrio de Núñez), con sombrillas, reposeras, duchas, baños químicos, bebederos y las Estaciones Saludables. El Parque de los Niños que tiene unas 27 hectáreas, estará abierto de martes a domingo (y feriados) de 10 a 20 horas y el acceso es totalmente gratuito.

Para garantizar un mejor acceso al parque, el Gobierno porteño acordó con la línea de colectivo 28 (Ramal Puente Saavedra – Ciudad Universitaria), una extensión de sus servicios. Habrá estacionamientos para bicicletas, (se sugiere llevar candado). Los autos se pueden estacionar dentro del Parque de los Niños pero la capacidad es limitada (una vez colmada solo se permite el acceso peatonal o en bicicleta).

Todas las actividades de Buenos Aires Playa son gratuitas. En el caso que se requieran libros, pelotas, juegos de mesa o raquetas, los vecinos deberán dejar su DNI, el cual se les retornará una vez devuelto el ejemplar. Las actividades deportivas (clases de gimnasia, voley playero, fútbol, fútbol tenis, etc) serán dirigidas por coordinadores. En los sectores de lectura, las familias podrán tener acceso a más de 500 libros y habrá actividades de lectura para los más chicos, narración oral, un recorrido por distintas historias con música en vivo. También estará la pista de carreras de auto a pedal, mesas de ping pong y metegol habrá clases de ajedrez y para aprender a andar en bici, talleres de huerta, ciencia, expresión corporal, reciclaje, serigrafía, escritura creativa, circo y de percusión. Para los más chicos habrá también juegos inflables, juegos en la arena y un sector exclusivo para niños de 1 a 5 años, acondicionado con sombra y juegos acordes a su edad.

Además no faltarán las clases de hip-hop, zumba, rock, coreos de películas y los Shows infantiles con bandas de música, humor, teatro, música y clown.

Habrá controles de alcoholemia y de tránsito en el acceso al parque y efectivos de seguridad para resguardar a las personas y sus bienes. Los servicios de gastronomía estarán a cargo de la organización COAS, que destinará lo recaudado en beneficio de los hospitales públicos de la ciudad. Buenos Aires Playa continuará hasta el domingo 1 de marzo.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.