Luego de unas pequeñas vacaciones, este 17 de enero de 2020, vuelve “Sabe la tierra” al barrio de Belgrano. El mercado funcionará todos los viernes de 12 a 20 horas en Virrey Vertiz y Juramento.

Los vecinos que asistan podrán encontrar frutas y verduras agroecológicas, huevos de campo, miel, panificados integrales, quesos artesanales, dulces y conservas sin aditivos, aceites, alimentos apto celíacos, comida viva, macrobiótica, vegana e hindú, entre otras corrientes culinarias saludables. Además, insumos para huertas orgánicas, diseño sustentable y amigable con el medio ambiente, cosmética natural,  salud y bienestar.

Algunos de los productores que ofrecen sus mercaderías son:

Sangusto: elabora 6 variedades de hamburguesas vegetarianas /veganas, lentejas, garbanzo azduki, arvejas, mijo, quinoa, salchichas veganas tipo alemanas de seitán y samosas. Eligen sus semillas, cereales y verduras por su calidad y no por su costo.

Tiempos Naturales: Comercializan todos los productos que las abejas realizan en su colmena y la gran mayoría de sus derivados: miel, jalea real, propóleos, polen natural, cera virgen, panales, polivitamínicos (mezcla de miel, polen y propóleo), caramelos de miel y propóleo, aderezos a base de miel y mostaza, velas aromáticas de pura cera de abeja (sin parafina), y granolas con miel. Además cuentan con un gran sector de bebidas de la colmena como hidromiel, cerveza artesanal Honey, licores con miel y vinagre de miel. Y no menos importante es el grupo de cosmética apícola: cremas faciales y curativas con productos de la colmena, crema de apitoxina (producida con la extracción del veneno de abejas ideal para el reuma y dolores en general), jabones de glicerina y exfoliantes, cera depilatoria, shampoo y crema enjuague con miel y propóleo, balsamos labiales y cremas hidratantes.

Pacha Mía: Alimentación ancestral macrobiótica vegetariana.

Jugos Power: Ofrece jugos y licuados de frutas y verduras.

Arte en Hebras: Deliciosos y originales blends con diferentes combinaciones y sabores para todos los gustos.

Por Amor al Barro: Alfarería utilitaria artesanal.

La Arepería de Buenos Aires: Sabores del Caribe donde la arepa es la representante principal. SIN TACC, libres de gluten.

Falafel Party: Se especializa en falafel, este sandwich típico del medio Oriente.

Oveja Negra: Semillas y frutos secos agro-ecológicos de pequeños productores argentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.