Luego de unas pequeñas vacaciones, este 17 de enero de 2020, vuelve “Sabe la tierra” al barrio de Belgrano. El mercado funcionará todos los viernes de 12 a 20 horas en Virrey Vertiz y Juramento.

Los vecinos que asistan podrán encontrar frutas y verduras agroecológicas, huevos de campo, miel, panificados integrales, quesos artesanales, dulces y conservas sin aditivos, aceites, alimentos apto celíacos, comida viva, macrobiótica, vegana e hindú, entre otras corrientes culinarias saludables. Además, insumos para huertas orgánicas, diseño sustentable y amigable con el medio ambiente, cosmética natural,  salud y bienestar.

Algunos de los productores que ofrecen sus mercaderías son:

Sangusto: elabora 6 variedades de hamburguesas vegetarianas /veganas, lentejas, garbanzo azduki, arvejas, mijo, quinoa, salchichas veganas tipo alemanas de seitán y samosas. Eligen sus semillas, cereales y verduras por su calidad y no por su costo.

Tiempos Naturales: Comercializan todos los productos que las abejas realizan en su colmena y la gran mayoría de sus derivados: miel, jalea real, propóleos, polen natural, cera virgen, panales, polivitamínicos (mezcla de miel, polen y propóleo), caramelos de miel y propóleo, aderezos a base de miel y mostaza, velas aromáticas de pura cera de abeja (sin parafina), y granolas con miel. Además cuentan con un gran sector de bebidas de la colmena como hidromiel, cerveza artesanal Honey, licores con miel y vinagre de miel. Y no menos importante es el grupo de cosmética apícola: cremas faciales y curativas con productos de la colmena, crema de apitoxina (producida con la extracción del veneno de abejas ideal para el reuma y dolores en general), jabones de glicerina y exfoliantes, cera depilatoria, shampoo y crema enjuague con miel y propóleo, balsamos labiales y cremas hidratantes.

Pacha Mía: Alimentación ancestral macrobiótica vegetariana.

Jugos Power: Ofrece jugos y licuados de frutas y verduras.

Arte en Hebras: Deliciosos y originales blends con diferentes combinaciones y sabores para todos los gustos.

Por Amor al Barro: Alfarería utilitaria artesanal.

La Arepería de Buenos Aires: Sabores del Caribe donde la arepa es la representante principal. SIN TACC, libres de gluten.

Falafel Party: Se especializa en falafel, este sandwich típico del medio Oriente.

Oveja Negra: Semillas y frutos secos agro-ecológicos de pequeños productores argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.