Motos y Bicicletas

Muchos peatones se quejan por las bicicletas que circulan por la vereda o por la calle en contramano, sin respetar las señales de tránsito. También preocupan las motos que van por cualquier lado y estacionan sobre la vereda.

Blanca: No entiendo como permiten andar a las motos y bicicletas por las veredas en Montañeses y en Echeverría. Los policías los ven pasar y no hacen nada. Las personas discapacitadas tienen que caminar por la calle.

Roberto: No es la primera vez que escribo sobre el tema del “respeto a los peatones” y sobre todo a quienes transitan con dificultades físicas, incluyo también a los cochecitos con bebés. Desde hace tiempo y más desde la instalación de las Ecobicis, el transitar por la vereda se hace muy peligroso para los discapacitados. En la vereda transitan, además de los peatones, bicicletas, monopatines, patinetas motos, etc, etc. En una oportunidad, me animé y paré a un ciclista y le pregunté si había leído las instrucciones que figuran en el manubrio de la Ecobici donde se especifica que no pueden transitar por la vereda y deben respetar el paso de los peatones, me miró y sin mediar palabra siguió su viaje por la vereda, por supuesto. Soy un peatón discapacitado y pienso que algunos ciclistas no respetan nada, ni a ellos mismos, porque generalmente no usan casco. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está obligado a tomar cartas en el asunto y comenzar a controlar, no puede ser que, en plena Av. Cabildo, circulen las bicicletas por la vereda.

Alberto: Inexplicablemente se ha invertido muchísimo dinero en estas “novedosas Ecobicis” y en los monopatines, sin haber propiciado un mínimo curso a los ciclistas de cómo conducirse en la vía pública. La mayoría, circulan por las veredas a alta velocidad, cruzan con semáforo en rojo, van de contramano, etc. Creo que este tipo de inversiones, son apropiadas en aquellos países que han solucionado sus necesidades primarias. En nuestra querida ciudad autónoma de Buenos Aires hay temas que son mucho más urgentes, como la salud por ejemplo. Los hospitales públicos están totalmente colapsados en casi todos sus servicios de guardia y especialidades.

,

3 thoughts on “Motos y Bicicletas

  1. Buenas tardes, quisiera saber donde tendría que dirigirme para exponer nuevamente mi queja.

    Veo que otros vecinos escriben y suben fotos a este diario que aprecio pero no veo que nada cambie.

    Tema “bicis”, no puede ser que las veredas sean el lugar para que chicos y jóvenes circulen en medio de los peatones.

    Lo mismo las motos estacionadas a cualquier hora del día y de la noche: ¿Qué pasa? Las veredas no son garage, ni cocheras, ni parking, son veredas para caminar no para estacionar.

    Por último la basura desparramada alrededor de los contenedores son una muestra de suciedad,enfermedad y atracción de cucarachas y ratas.

    Por favor si alguien sabe donde presentar una denuncia por favor comuníquelo.

    Muchas gracias
    Teresa Duran

    1. Hola Teresa:

      Podés realizar tu reclamo llamando por teléfono al 147 o podés asistir a la Sede de la Comuna 13 y presentarlo personalmente: Av. Cabildo 3067

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.