Este sábado 25 de enero de 2020 comienza el año de la Rata de Metal (4718). La celebración se extenderá a lo largo de 15 días. A partir del 18 de enero comenzaron a desarrollarse una serie de actividades que tendrán su gran cierre el domingo 2 de febrero, con el BA Celebra el Año Nuevo Chino en Av. Figueroa Alcorta y Sucre de 12 a 20 horas, con gastronomía, demostraciones de artes marciales, shows, música en vivo y la infaltable danza de dragones y leones.

Este fin de semana, sábado  25 y domingo 26 de enero, los festejos con entrada libre y gratuita, se centrarán en el Barrio Chino con un Festival que tendrá lugar en Arribeños y Juramento entre las 12 y las 22 horas. La Asociación Barrio Chino de Buenos Aires desplegará toda su propuesta con 100 locales comerciales, 20 stands gastronómicos y culturales y múltiples espectáculos con más de 200 artistas. La calle se convertirá en una pasarela para el desfile “Moderno y Milenario” que representará la evolución del vestuario de esta cultural milenaria.

A partir de las 17 horas, el escenario se llenará de danzas de dragón y león, exhibiciones ancestrales y de artes marciales, desfiles de tambores chinos, yoga, danzas, horóscopo y más. El domingo 26 será el turno de los botes dragón, considerados dragones de agua y con una rica historia de 2200 años en China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.