Este sábado 25 de enero a las 17 horas se realizará una visita guiada a las históricas Barrancas de Belgrano. Durante la visita se contará la historia de este barrio residencial, se mostrarán los senderos internos de las tres plazas que conforman las Barrancas de Belgrano y el viaducto del tren Gral. Mitre recientemente inaugurado.

Cebe recordar que hasta mediados del siglo XIX, el Río de la Plata llegaba a los pies de las Barrancas de Belgrano. El terraplén del ferrocarril Mitre sirvió para contener las aguas y secar los terrenos. En las barrancas hay más de sesenta especies vegetales, como ombúes, palmeras, magnolias, robles, madreselvas y ceibos. Entre las esculturas se destaca una réplica de la Estatua de la Libertad realizada por el autor de la original, el francés Frédéric Bartholdi. En la parte alta del parque hay una glorieta donde solían tocar orquestas y en la actualidad se baila tango.

La actividad es totalmente gratuita y la visita se realiza de a pie. El punto de encuentro será en La Pampa y 11 de septiembre, se recomienda llegar 10 minutos antes.  Se suspenden por lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.