Este domingo 2 de febrero de 12 a 20 horas en la Plaza Parques Nacionales Argentinos (Av. Figueroa Alcorta y Sucre), continuarán los festejos por el recibimiento del Año Nuevo Chino 4718, año de la Rata de Metal, organizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a Phoenix Dorada

Habrá 60 puestos de artesanías y comidas típicas, como fideos salteados con verduras, pollo o mariscos, y repostería a base de té verde. Además se realizarán demostraciones de artes marciales, shows, música en vivo y la infaltable danza de dragones y leones (el dragón espanta lo malo y el león augura buena fortuna para el año que comienza). La entrada es libre y gratuita y en caso de lluvia se reprograma para el 9 de febrero.

El Año Nuevo Chino se basa en el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China. Las celebraciones comienzan el primer día del mes lunar y terminan con la Fiesta de las Linternas, el decimoquinto día. Es un período lleno de celebraciones, en donde millones de personas viajan a sus lugares de origen, y se suceden comidas especiales y fuegos artificiales.

La celebración comenzó el fin de semana pasado (sábado 25 y domingo 26 de enero) en el barrio chino de Belgrano con un Festival en Arribeños y Juramento. Allí, la Asociación Barrio Chino de Buenos Aires desplegó toda su propuesta en 100 locales comerciales, 20 stands gastronómicos y culturales y múltiples espectáculos con más de 200 artistas. La calle se convirtió en una pasarela para el desfile “Moderno y Milenario” que representa la evolución del vestuario de esta cultural milenaria. Por la tarde el escenario se llenó de danzas de dragón y león, exhibiciones ancestrales y de artes marciales, desfiles de tambores chinos, yoga, danzas, horóscopo y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.