El flamante ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró que el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) continuará funcionando en su sede en el barrio de Núñez y no se mudará al Parque Olímpico de Villa Soldati.

En la cuenta de Twitter del Ministerio de Turismo y Deportes publicaron un video con el siguiente mensaje: “El CeNARD fue creado en 1950 y albergó a miles de deportistas, entre ellos los grandes atletas de nuestra historia. El predio tiene piscinas olímpicas, pistas de atletismo, canchas de hockey, entre otros. Nuevos sueños de nuestros deportistas nacerán en este predio. Aquí seguiremos sembrando la grandeza de nuestro deporte. El CeNARD va a seguir creciendo. El CeNARD se queda donde está”.

Cuando a fines del año 2018 confirmaron la mudanza del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo al Parque Olímpico, vecinos y deportistas bajo el lema “Salvemos el CeNARD” organizaron manifestaciones para protestar contra la venta del predio y solicitar que las instalaciones no sean trasladadas.

Más allá de la promesa de Lammens algunos sostienen que hay que mantenerse en alerta y solicitan que una legislación reafirme la permanencia inamovible del CeNARD en su predio de Núñez, para que ningún funcionario a futuro pueda reactivar el plan de mudanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.