Carnaval en Colegiales

Este año, 11 de los 34 corsos llenarán de música y color anfiteatros, plazas y clubes para promover la identidad de cada barrio, generando más protagonismo de los vecinos y menos cortes de calle. El Polideportivo Colegiales (Freire entre Concepcion Arenal y Matienzo) es uno de los lugares que será sede de esta fiesta cultural.

Este sábado 08 de febrero entre las de 19 y las 02 horas se presentarán las siguientes agrupaciones: Los Girosos, Los Rotosos, Renegados, Poetas, Los Desvelados, Los Retocados y Los Chiflados De Boedo. Mientras que el domingo 09 de Febrero de 19 a 00 horas será el turno de las agrupaciones: Atacados, Los Enemigos Del Casorio, Los Movedizos y Portadores De Alegría.

Históricamente, los corsos se desarrollaban en los barrios de Belgrano y Núñez. En el año 2006 se realizaron en Av. Congreso entre Cabildo y Moldes y en C. Larralde entre 11 de Septiembre y Grecia. En el 2007, los vecinos del bajo Belgrano se quejaron por tener que soportar desde temprano la difusión de música a un volumen intolerable, por el caos vehicular que se producía a causa del corte del tránsito en la calle La Pampa entre Migueletes y Ramsay y por la suciedad que quedaba en las calles. En el 2011se realizaron festejos en Arias entre Arcos y Vuelta de Obligado, en el 2012 en Ramallo entre Arcos y Vuelta de Obligado, y en el 2013 en Arias entre V. de Obligado y O’Higgins.

Las quejas de los vecinos, hicieron que las murgas se tuvieran que mudar y por eso de los tres barrios de la Comuna 13, actualmente solo hay Corsos en el barrio de Colegiales.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.