Este año, 11 de los 34 corsos llenarán de música y color anfiteatros, plazas y clubes para promover la identidad de cada barrio, generando más protagonismo de los vecinos y menos cortes de calle. El Polideportivo Colegiales (Freire entre Concepcion Arenal y Matienzo) es uno de los lugares que será sede de esta fiesta cultural.

Este sábado 08 de febrero entre las de 19 y las 02 horas se presentarán las siguientes agrupaciones: Los Girosos, Los Rotosos, Renegados, Poetas, Los Desvelados, Los Retocados y Los Chiflados De Boedo. Mientras que el domingo 09 de Febrero de 19 a 00 horas será el turno de las agrupaciones: Atacados, Los Enemigos Del Casorio, Los Movedizos y Portadores De Alegría.

Históricamente, los corsos se desarrollaban en los barrios de Belgrano y Núñez. En el año 2006 se realizaron en Av. Congreso entre Cabildo y Moldes y en C. Larralde entre 11 de Septiembre y Grecia. En el 2007, los vecinos del bajo Belgrano se quejaron por tener que soportar desde temprano la difusión de música a un volumen intolerable, por el caos vehicular que se producía a causa del corte del tránsito en la calle La Pampa entre Migueletes y Ramsay y por la suciedad que quedaba en las calles. En el 2011se realizaron festejos en Arias entre Arcos y Vuelta de Obligado, en el 2012 en Ramallo entre Arcos y Vuelta de Obligado, y en el 2013 en Arias entre V. de Obligado y O’Higgins.

Las quejas de los vecinos, hicieron que las murgas se tuvieran que mudar y por eso de los tres barrios de la Comuna 13, actualmente solo hay Corsos en el barrio de Colegiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.